ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Running

El desafío de Adidas para combatir el estrés y ansiedad durante la pandemia

La marca alemana lanzará un reto en Latinoamérica que buscará completar 500 mil kilómetros de distancia entre las naciones participantes.

Actualizado a
El desafío de Adidas para combatir el estrés y ansiedad durante la pandemia

La pandemia producto del Covid-19 ha provocado estrés y tensión en todas las personas, y Chile no ha sido la excepción. Un reciente estudio publicado por Ipsos arrojó que los chilenos bajaron un 33% su actividad deportiva en el último tiempo. Es por esto que la firma deportiva Adidas lanzará este 01 de febrero el reto ¡HI Energy! a través de su aplicación móvil.

El desafío de marca alemana consiste en que toda Latinoamérica logre llegar a la cifra de 500 kilómetros corridos en las casi dos semana que durará el evento. Al finalizar, el país que registre más minutos de actividad ganará un premio de 20 mil euros, los cuales serán donados a una institución local. Podrás registrarte hasta el 31 de enero y el desafío durará hasta el 13 del próximo mes.

“La pandemia ha sido un desafío constante para todos en términos psicológicos y emocionales. El cansancio mental es evidente a nivel mundial. Por eso mismo, queremos invitar y entregar incentivos para que no dejemos de lado nuestra salud mental y aumentemos nuestra energía a través del deporte”, comentó Nicolás Canessa, Brand Manager de Adidas Chile.

También, desde la empresa deportiva mencionaron que este desafío se inspiró en un estudio realizado por la misma marca, el cual destacó un impacto positivo del running en la salud física y mental de los encuestados. Según el registro, las personas que practican deporte tienen un 20% más de probabilidad de tener mayor energía. Además, el 40% de los participantes que aumentaron su tiempo corriendo mencionaron que lograron desarrollar una perspectiva más positiva sobre la vida.

Los pasos para unirse al reto son los siguientes:

 1. Descarga la aplicación Adidas Running by Runtastic en Google Play o App Store. Crea una cuenta o inicia sesión con una cuenta existente.

2. (Opcional): Conecta la cuenta Garmin/Polar/Suunto/Zwift Account con la cuenta de la aplicación Adidas Running.

3. Regístrate en el reto ¡Hi Energy! a partir del 21 de enero y hasta el 31 de dicho mes.

4. Registra todas tus carreras (corrida, caminata, banda o trail) del  01 al 13 de febrero.