Huachipato

La figura de Huachipato que recibió la nacionalidad chilena

El jugador Cris Martínez recibió la carta de nacionalización y liberará un cupo de extranjero en su equipo. "Soy un chileno más, po", escribió.

La figura de Huachipato que recibió la nacionalidad chilena
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Una buena noticia para Huachipato. El cuadro dirigido por el argentino Juan José Luvera anunció en sus redes sociales que el paraguayo Cris Martinez recibió la carta de nacionalización, por lo que el delantero será considerado chileno a partir de este sábado.

De esta forma, el nacido en Itapúa dejará disponible una plaza de extranjeros para los acereros, la cual podrá ser utilizada en el próximo partido del equipo ante Cobresal el 2 de febrero.

"Muchas gracias! Por fin llegó la tan anhelada nacionalización! Soy un shiileno más po! Saludos jajajaja", escribió el delantero en su cuenta de Twitter.

Su trayectoria en Chile

Martínez llegó en 2011 a las inferiores de San Luis de Quillota, proveniente de Nacional de Paraguay. En los últimos 10 años, el extremo ha registrado pasos por Universitario de Perú, Deportes Temuco, Santos Laguna y Huachipato, donde registra goles y seis asistencias en 47 partidos disputados.

En el presente campeonato, el delantero se ha vuelto una de las piezas principales del cuadro 'negriazul' que lucha por clasificar a instancias internacionales.