ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Udinese 0 - Inter de Milán 0

Con Vidal y Alexis: Inter perdió la opción de ser líder en Italia

El cuadro 'Nerazzurro' apenas igualó sin goles ante Udinese, y no logró dar caza al AC Milan en el liderato del Calcio. Ahora están a dos puntos.

Actualizado a
Con Vidal y Alexis: Inter perdió la opción de ser líder en Italia

Inter de Milán desperdició una oportunidad inmejorable de quedarse con el liderato de la Serie A. Con Vidal -que fue titular- y Alexis -que ingresó en los 70'-, el equipo de Antonio Conte no fue capaz de desequilibrar la cuenta ante Udinese, que lucha en la parte baja y que apenas sumaba 17 puntos hasta antes de este encuentro.

La primera fracción fue muy cerrada. No se notó en cancha ni la diferencia de plantel, ni tampoco la distancia que exhibe la tabla de posiciones del Calcio. El local planteó un juego atrevido, evidenciado en un equipo corto que prefirió mantener la tenencia, asociarse en mediocampo -gracias al buen pie de De Paul, Pereyra, Deulofeu y compañía-, antes que ceder la iniciativa a los ‘neroazzurros’.

Fue un tiempo con pocas llegadas a los pórticos. La más clara ocurrió a los 23’, cuando Lautaro Martínez aprovechó una mala salida de la zaga ‘bianconeri’, tomó el balón y remató fuerte a la entrada del área, pero el arquero Musso estuvo impecable para tapar y enviar el rebote al córner. Vidal también avisó: a los 40’ pateó desde media distancia, el tiro se desvío y eso permitió que la pelota llegara mansa a las manos del guardameta argentino.

En el complemento, el trámite no varió demasiado, al menos durante los minutos iniciales. Inter insistió, principalmente a través de centros inofensivos. El conjunto ‘Friulani’ se vio obligado a cambiar su planteamiento, debido al cansancio, y comenzó a aglomerar gente en la zona defensiva y preferir los contragolpes. A los 70’, Conte se decidió por un triple cambio para revitalizar el ataque de su equipo: salieron Vidal, Young y Lautaro; e ingresaron Sensi, Perisic y Alexis.

De las tres sustituciones, fue el chileno quien logró darle otra dinámica al equipo. A los 75' envió un excelente pase a Hakimi, que tuvo una de las opciones más notables del partido. Tras la asistencia, se fue por su banda, eludió al defensor y remató cruzado, pero el balón se fue levemente desviado, cuando Musso ya estaba batido. El 'Niño Maravilla' estuvo poco, pero cumplió en su labor de enganche, retrasándose para entrar en juego y moviéndose por todo el frente de ataque para brindar opción de pase.

Finalmente, y pese a los esfuerzos del conjunto lombardo, el marcador no se movió. Un empate que sabe más a derrota, porque Inter había logrado 19 de los últimos 21 puntos disputados ante Udinese y, sobre todo, porque una victoria significaba quedar en el liderato del certamen, tras la derrota del AC Milan ante Atalanta.