ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - Iquique

¿Quién es Simón Contreras, el joven jugador que anotó para la U?

Ante Iquique en el estadio Nacional, y cuando la U no lo pasaba bien, Simón Contreras anotó su primer gol en el profesionalismo.

Actualizado a
¿Quién es Simón Contreras, el joven jugador que anotó para la U?
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Simón Contreras anotó su primer gol en el profesionalismo, en el partido de Universidad de Chile ante Deportes Iquique en el estadio Nacional.

El 'Pitu' era una de las buenas figuras de un cuadro azul que no lo pasaba bien ante los Dragones Celestes. En el minuto 29, el delantero de 18 años finiquitó con clase una brillante jugada individual de Pablo Aránguiz. Fue el 1-0.

Contreras marcó por primera vez en su décimo partido con el primer equipo de Universidad de Chile. Lo hizo tras 221 minutos. Su debut fue bajo el mando de Hernán Caputto, el 11 de octubre de 2020, en el triunfo 3-0 sobre Deportes La Serena.

El atacante llegó a los 12 años en una prueba masiva que realizó la U. Una reseña de As, publicada antes de su debut, señala que "se destacó en inferiores por su capacidad goleadora, pero no jugando solo como centrodelantero, sino que llegando desde atrás y por los costados. Además, se mostró como un jugador veloz, que no rehuye del mano a mano y que tenía facilidad para moverse por todo el frente de ataque".