ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Santiago de Chile: multas y permisos para poder salir en fase 2

El Ministerio de Salud ha sostenido la medida de mantener a la mayoría de la Región Metropolitana en Fase 2, por lo que hay que tener en cuenta los permisos.

Actualizado a
Cuarentena en Santiago de Chile: multas y permisos para poder salir en fase 2
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Región Metropolitana está en su mayoría en la Fase 2, de Transición, del Plan Paso a Paso, por lo que existen varios permisos para poder realizar actividades durante los días que no está permitido salir en esta fase, que son los fines de semana y días feriados.

Además, durante las últimas semanas el Plan Paso a Paso sufrió modificaciones, para que las medidas sean más estrictas y así evitar una mayor diseminación del virus a nivel regional.

¿Cuáles son las multas por no respetar las medidas de la fase 2?

Las personas que no respeten las medidas impuestas por la fase 2 del Plan Paso a Paso se arriesgan a multas que van desde las 6 UTM hasta los $10 millones de pesos, dependiendo de los antecedentes que puedan tener los infractores.

¿Cuáles son los permisos para poder salir en fase 2?

Hay múltiples permisos para poder salir durante los fines de semana y días festivos en la fase 2, que son los siguientes:

- Permiso Temporal Individual - Asistencia a establecimientos de salud. Duración: 12 horas de validez (no hay límite de días)
- Permiso Temporal Individual - Compras insumos básicos. Duración: 3 horas, por un máximo de dos veces por semana.
- Permiso Temporal Individual - Salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental. Duración: 2 horas (no hay límite de días)
- Permiso Temporal Individual - Paseo de mascotas. Duración: 30 minutos por día.
- Permiso Temporal Individual - Pago de Servicios Básicos. Duración: 3 horas.
- Permiso Temporal Individual - Asistencia a funeral familiar directo. Duración: 5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral, y 24 horas si el funeral se realiza en una región distinta a la de su residencia.
- Permiso Temporal Individual - Entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a adultos mayores. Duración: 2 horas.