Rangers 1 - Temuco 0

Rangers mantiene la ilusión de volver a Primera División

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta cerró la llave en el final del encuentro para ganar por un global de 2-0 a Temuco. Melipilla será el rival en la final de la liguilla.

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta cerró la llave en el final del encuentro para ganar por un global de 2-0 a Temuco. Melipilla será el rival en la final de la liguilla.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Rangers clasificó a la final de la liguilla de ascenso tras vencer 1-0 en Talca, y 2-0 en el global a Temuco. Ahora tendrá que enfrentar a Melipilla para definir al rival de San Felipe por el duelo que determinará al nuevo ascendido a Primera División.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas y tuvo más roce que juego. Temuco se quedó con un hombre menos a los 29' por la expulsión de Claudio Zamorano tras una fuerte falta sobre Gabriel Sandoval, que incluso obligó a la sustitución del jugador talquino.

A los 37' se cortó la luz en el estadio y tardaron varios minutos en reponer la energía eléctrica. A los 51' se reanudó el encuentro, aunque se fueron al descanso sin nuevas jugadas de peligro.

En el segundo tiempo hubo más acción. Temuco con un hombre menos comenzó a atacar y complicó en reiteradas ocasiones a Rangers, pero Nicolás Peric tuvo dos intervenciones notables, además de un despeje de la defensa en la línea tras un cabezazo de Vergara.

Rangers también tuvo una ocasión clara en un contragolpe. López quedó frente al área chica, con el portero descolocado, pero su remate alcanzó a ser interceptado por Vergara cuando el gol era inminente.

En el final del partido el portero López cometió un error tras salir a cortar un centro y cometió un penal ante un inminente gol de Rangers. Ábalos ejecutó el tiro y selló la clasificación a los 93'.