LA ROJA

Las ofertas de Rafa Benítez y su decisión ante el interés de Chile

El técnico español, favorito número uno de la ANFP, está libre desde que terminó su etapa en China, sin embargo, tiene varias ofertas.

La decisión de Rafa Benítez de terminar su etapa en el Dalian Pro de la Superliga china le abrió a Chile una nueva puerta para negociar, sin embargo, con el correr de los días, el primer candidato de la ANFP sigue asomando como una alternativa imposible para suceder a Rueda.

Benítez regresó a Europa para descansar algunos meses, pero su vuelta al trabajo podría ser antes de tiempo y no precisamente en Juan Pinto Durán. Primero fue el Celtic de Glasgow el que consultó condiciones, y luego su nombre fue vinculado a la Premier League y la Serie A.

El rastro dejado por el español en dos de los equipos en los que ha estado, Newcastle y Nápoles, le colocan en sus respectivos radares si Steve Bruce y Gennaro Gattuso son despedidos prematuramente, según indica 'The Times'.

Además de los dos clubes deslizados, el medio británico añade a la Roma. En tanto que el Chelsea, otro ex, es otro conjunto que se ha barajado con anterioridad. Queda más que claro que el objetico de Benítez es regresar lo antes posible, pero aceptar una oferta de Chile se ve imposible.

A eso se suma que la pandemia fue la causante del final precipitado de la etapa de Rafa en la Superliga china, puesto que quería estar cerca de la familia en tiempos tan complicados como los vividos por la COVID-19. Así, en estos momentos solo queda esperar por ver la resolución de su futuro, ya que todos los banquillos indicados tienen ocupantes por el momento.

La Premier, favorita

El madrileño siempre ha barajado el regreso a la Premier como opción prioritaria, como pudo saber AS. Por tanto, el desarrollo de las temporadas de Newcastle y Chelsea son las que más peso tendrán a la hora de encontrarle un nuevo puesto al español. Steve Bruce tiene a las hurracas en decimosexta posición, en tanto que Lampard marcha noveno con el titánico proyecto blue. Las dudas giran en torno al uno y al otro, así como alrededor de un Paulo Fonseca discutido en la Roma y que hace que la opción de la capital transalpina tampoco sea quimérica.