Fútbol Chileno

La Calera hace historia

Los cementeros jugarán por primera vez Copa Libertadores, sumándose así a la UC que hace unos días aseguró su pase al certamen internacional.

Unión La Calera jugará por primera vez una edición de Copa Libertadores. Luego de su empate frente Cobresal en el último encuentro, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda llegaron a 55 puntos en lo que va de campeonato, lo que sumado a la igualdad de Universidad de Chile e Iquique, permitieron que los 'cementeros' aseguren un histórico cupo al certamen internacional.

Sin importar los resultados que tengan en lo que resta de torneo, los caleranos no bajarán del cuarto puesto y solo podría variar en esta clasificación la fase de ingreso. De mantenerse segundos u obtener el torneo nacional, entran directo a fase de grupos. Si bajan al tercer o cuarto lugar, tendrán que disputar las fases previas.

Con esto, Unión La Calera se suma Universidad Católica, elenco que hace unos días también logró asegurar un cupo a Copa Libertadores. Además, los cruzados se encuentran a solo dos triunfos de obtener un pase directo a fase de grupos.