ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE y Bono COVID: hasta cuándo postular y qué hacer si no lo he hecho

Los pagos de este beneficio que entrega el Gobierno se realizarán a partir del 29 de enero. Durante el 8 y 18 de febrero se abrirá un nuevo proceso.

Actualizado a
IFE y Bono COVID: hasta cuándo postular y qué hacer si no lo he hecho

Desde este 29 de enero se empezarán a realizar los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID entregados por el Gobierno. Los aportes serán proporcionados vía presencial o de forma remota.

Ambos beneficios serán entregados durante enero y febrero de 2021. Para la entrega pertinente para este mes, los plazos de postulación ya fueron cerrados. Pero no te preocupes, durante febrero se abrirán nuevas inscripciones.

¿Hasta cuando puedo postular?

Entre el 08 y 18 de febrero podrás inscribirte para solicitar el Bono COVID e IFE correspondiente a dicho mes. El beneficio que te corresponda varía según la fase en que se encuentre tu comuna de residencia.

Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia la familia postulante debe cumplir con los siguientes criterios:

- Su comuna de residencia debe encontrarse en Fase 1 ó 2
- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
- Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)
- Al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario de SSyOO.

Por otro lado, el Bono COVID está destinado para las familias que residan en comunas en Fase 3 y 4, con ingresos por debajo del máximo establecido y que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

¿Qué hacer si no he postulado?

El primer periodo de postulación se realizó entre el 08 y 18 de enero, por lo que si no alcanzaste a realizar el proceso en esa fecha no podrás recibir los dineros que se entregarán desde el 29 de este mes.

Para acceder a los beneficios deberás esperar el próximo proceso correspondiente al mes siguiente. Como se mencionó anteriormente, entre el 08 y 18 de febrero se abrirán las nuevas inscripciones para recibir el IFE o el Bono COVID del Gobierno.

Deberás visitar el sitio oficial del beneficio y rellenar las casillas señaladas con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Al realizar esto se mostrarán los beneficios a los cuales tienes acceso.