ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La última chance de Araos

Un brote de coronavirus en el plantel del Corinthians, un par de suspensiones y una lesión, abren la puerta para que el antofagastino vuelva a jugar.

Actualizado a
La última chance de Araos

No lo ha pasado bien en el último tiempo Angelo Araos. Desde que Corinthians cambió de técnico y asumió Vagner Mancini, el chileno perdió el protagonismo que había alcanzado al comienzo de la disputa del Brasileirao con Tiago Nunes como entrenador.

En los últimos meses, con Mancini al mando, Araos solo disputó los últimos cuatro minutos en el partido ante Atlético Mineiro, cuando se rumoreaba que de Chile había un interés por repatriarlo.

De ahí en más alternó entre la banca y la tribuna, pues muchas veces ni siquiera fue llevado al banco de suplentes, a pesar de que en Brasil pueden ir 11. Esto podría cambiar este jueves, cuando el Timao visite al Bahía en el Arena Fonte Nova.

Y es que durante esta jornada se anunció que un brote de coronavirus que afectó a 10 jugadores, entre los que se encuentran Luan, Ramiro, Gustavo Mantuan y Ruan Oliveira, todos futbolistas que se desempeñan en la posición del mediocampista chileno y que han sido más considerados por el cuerpo técnico.

En dicha posición también podría jugar el venezolano Rómulo Otero, pero está suspendido. Más allá de eso, todo apuntaba a que Araos sí o sí integraría la banca, pero luego del entrenamiento matutino del conjunto paulista se informó la lesión del ecuatoriano Juan Cazares, titular inamovible de Mancini.

Por lo mismo, se especula que entre Araos podría ser de la partida, aunque el técnico de Corinthians deberá definir si es que mantiene el esquema habitual (4-2-3-1) y luego si es que opta por el antofagastino o por Mateus Vital.