ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera

La resolución de la ANFP por 'caso suplantación' en La Calera

La acusación interpuesta por Coquimbo, Palestino y Wanderers fue rechazada por emitirse fuera del plazo estipulado.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Deportes La Serena.
 Cuarta fecha, campeonato Nacional 2020.
 El equipo de Union La Calera observa un minuto de silencio antes del partido de primera division contra Deportes La Serena disputado en el estadio nicolas Chahuan de La Calera, Chile.
 Andres Pina/Photosport
 14/02/2020
 
 Football, Union La Calera vs Deportes La Serena.
 Fourth date, National Championship 2020.
 Union La Calera's team observe a minute of silence prior to the first division match against Deportes La Serena held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile.
 Andres Pina/Photosport
 14/02/2020
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció este miércoles la resolución en el caso que involucraba una supuesta suplantación de identidad de jugador de Unión La Calera. La denuncia realizada por Coquimbo Unido, Santiago Wanderers y Palestino fue desestimada por el organismo.

El fallo a favor del cuadro cementero señala que las denuncias emitidas por los tres equipos fueron realizadas fuera del plazo señalado en el reglamento y que Alexis Arias, el jugador acusado de suplantar su identidad en un examen PCR, cumplió con todos los protocolos establecidos para disputar los compromisos señalados.

"Las denuncias debieron interponerse, como plazo máximo. En la especie, las denuncias de los clubes Palestino y Santiago Wanderers fueron interpuestas el día 10 de diciembre de 2020, mientras que la denuncia del Club Coquimbo Unido fue presentada el día 11 de diciembre de ese mismo año", especifica el informe.

"Alexis Martin se hizo prueba antigénica para SARS-Co V-2, quedando, con el resultado de esta prueba, habilitado para intervenir en los siguientes juegos de su club; esto es, partidos disputados contra Palestino, Santiago Wanderers, Huachipato, Antofagasta, Unión Española, Universidad de Chile, Coquimbo Unido", agrega el documento en relación al estado del jugador.

La denuncia realizada por los tres clubes mencionados surgió en diciembre del año pasado, luego de que se acusara al arquero argentino de Unión La Calera de no presentarse a un examen PCR para poder acudir a los compromisos de su escuadra, asistiendo  en su remplazo otra persona en el protocolo sanitario.