TENIS

El tenis chileno, de luto: falleció Ignacio Tejeda

El joven tenista de 17 años luchaba contra un cáncer que se le diagnosticó hace menos de un año. "Era un tumor maligno de células germinales", dijo un amigo a La Tercera en noviembre pasado.

0
El tenis chileno, de luto: falleció Ignacio Tejeda
Ignacio Tejeda

El tenis chileno está de luto. El joven tenista Ignacio Tejeda falleció a los 17 años luego de una dura lucha contra un agresivo cáncer que se le diagnosticó hace 11 meses, según dio a conocer La Tercera.

“El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales”, dijo en noviembre pasado José Tomás Traipe, tenista y amigo de Tejeda, al citado medio.

Durante su enfermedad, muchos tenistas y gente allegada a este deporte ayudó a Tejeda para viajar a Estados Unidos y allí intentar realizar un trasplante de células madres, el cual finalmente no resultó. Dentro de la campaña, estrellas como Rafael Nadal y Novak Djokovic enviaron su apoyo al joven.