ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chile termina el Mundial con triunfo: ¿en qué lugar quedó?

La 'Roja' de balonmano tuvo un inicio lento, pero reaccionaron a tiempo y demostraron su jerarquía ante el equipo de Congo. Ganaron 35-30.

Actualizado a
Handball - 2021 IHF Handball World Championship - Placement Match - D.R. Congo v Chile - New Capital Sports Hall, Cairo, Egypt - January 27, 2021 Chile players before the match Pool via REUTERS/Khaled Elfiqi
KHALED ELFIQIPool via REUTERS

La 'Roja' de balonmano logró un valioso triunfo en su último compromiso de la Copa Mundial de Balonmano en Egipto. Los chilenos se impusieron por un contundente 35 a 30 contra Repúblida del Congo y finalizaron en el 27° puesto de la cita mundialista.

Fue un inicio complicado para los dirigidos por Mateo Garralda. Los africanos entraron con muchas ganas y demostraron el ímpetu de un equipo que debutaba en una competencia mundial. De hecho, los errores permitieron que el Congo se adelantara por 5 a 1 en los primeros minutos.

Con el correr de los minutos, las instrucciones de Garralda empezaron a funcionar y  la Roja logró dar vuelta el marcador para ponerse adelante por 9 a 7. Ahí, la figura de Sebastián Ceballos se acrecentó y el equipo nacional se llevó el primer tiempo por un 18 a 13 en el marcador

El segundo parcial inició con Chile anotando de entrada y aumentando la distancia, pero los oriundos de África Central no dieron el brazo a torcer y pudieron responder al instante. El compromiso empezó a desarrollarse con un continuo ida y vuelta entra ambas escuadras. A los 33' el resultado estaba 33 a 23 para los chilenos.

En los minutos finales los africanos recortaron la ventaja, pero el equipo nacional no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el partido por un marcador final de 35 a 30. Un encuentro donde la delegación chilena fue de menos a más para cerrar con un 27° lugar su participación en el Mundial.

El próximo desafío para Chile será en el Preolimpico que se realizará en las próximas semanas, donde los chilenos se enfrentarán a Noruega, Corea del Sur y Brasil en busca de uno de los dos boletos para Tokio 2021.