ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El calvario de los tenistas chilenos en Turquía

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios se encuentran disputando el Challenger de Antalya, pero las fuertes lluvias han provocado la suspensión de sus partidos.

Actualizado a
Tenis, Chile Dove MenCare Open
 ATP 250 de Santiago.
 Los tenista Alejandro Tabilo y Tomas Barrios de Chile regresa la bola durante el ATP 250 Chile Dove MenCare Open Santiago, Chile.
 26/02/2020
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Las lluvias no dejan en paz a Alejandro Tabilo (169°) y Tomás Barrios (256°). La segunda y tercera raqueta de Chile se encuentran disputando el Challenger de Antalya en Turquía, pero las malas condiciones climáticas han provocado que ambos tenistas no pudieran disputar sus compromisos. De continuar el tema, el torneo podría suspenderse.

Luego de el fuerte temporal que la ciudad del suroeste turco, las jornadas del día lunas, martes y miércoles fueron reprogramadas para este jueves, en un horario extenuante para los participantes del torneo, donde deberán disputar hasta dos partidos en un corto periodo de tiempo.

El chillanejo Barrios alcanzó a jugar la primera ronda de las clasificaciones ante el taiwaneses Chun Hsin Tseng (282°), pero el partido fue suspendido cuando el integrante del equipo chileno de Copa Davis se había llevado el primer set por un 6-4. Su encuentro fue postergado para este jueves a las 04:00 horas chilenos y de lograr la victoria, el nacional vería acción en el siguiente turno.

Por otro lado, Alejandro Tabilo aún no puede saltar al terreno de juego. El nacido en Canadá tenía su duelo debut este miércoles ante la joven promesa italiana Lorenzo Musetti (129°), pero finalmente ninguno de los jugadores pudo pararse en cancha y el partido fue postergado para el jueves a las 06:00 horas nacionales aproximadamente.

Ambos tenistas deberán esperar que las condiciones climatológicas permitan que el torneo pueda avanzar. De no haber mejoría, el challenger podría cancelarse debido a la imposibilidad de ajustar los horarios. La próxima semana los dos chilenos se encuentran inscritos para disputar el Challenger de Antalya II que se disputará en el mismo sitio del presente torneo.

Programación del Challenger de Antalya para el jueves 28 de enero.
Ampliar
Programación del Challenger de Antalya para el jueves 28 de enero.