Melipilla
1
Finalizado

PRIMERA B

Con polémica: Melipilla y Rangers dejan abierta la llave

Melipilla abrió la cuenta gracias a un autogol de Alejandro Delfino, pero Christopher Díaz igualó en el primer tiempo. A los talquinos no les cobraron un penal a favor.

0
Con polémica: Melipilla y Rangers dejan abierta la llave
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Deportes Melipilla y Rangers dejaron la serie abierta en la final de la liguilla de la Primera B. En un parejo duelo, igualaron 1-1 en La Florida y todo se definirá en Talca.

A los 9’, un centro de Brayan Valdivia complicó a Alejandro Delfino quien quiso despejar de zurda, pero pifió y metió el balón en el arco de Nicolás Peric.

Melipilla se mostró mejor en los minutos posteriores al gol, pero poco a poco Rangers comenzó a reaccionar. Y en el minuto 21, niveló el marcador. Alfredo Ábalos encaró a Cristian Magaña por la izquierda del ataque talquino y desbordó al central de los melipillanos para encontrar en el área chica a Christopher Díaz, que anticipó a Gonzalo Lauler y solo puso el pie para aprovechar la velocidad del envío de Ábalos.

En los 31’, Miguel Escalona anticipó a Aquino, pero no logró darle dirección a su cabezazo. Seis minutos después, Nicolás Peric se lució con una atajada tras un cabezazo.

A los 48’, se produjo la primera gran polémica de la noche. Manuel López fue tomado por Magaña y luego empujado por Gonzalo Lauler, pero Héctor Jona no cobró nada.

¿El resto del complemento? Mucho roce, muchas infracciones, poco juego. En el minuto 73, Brian Leiva remató, el balón se desvió en Aquino y casi vence a Peric que quedó parado.

Posterior a eso, solo algunos avisos tibios de dos equipos que se cuidaron para no ir a la vuelta en desventaja. Unión San Felipe sigue esperando a su rival por la definición del segundo ascenso.