ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

"Me sacó del fútbol amateur": el 'ahijado' de Almeyda que brilla en Chile

El DT con la mayor opción de asumir en la Roja comparte una llamativa historia con Agustín Farías, volante y figura de Palestino, quien ya la había revelado en AS Chile.

"Me sacó del fútbol amateur": el 'ahijado' de Almeyda que brilla en Chile
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El desarrollo de las tratativas para designar el nuevo entrenador de la Selección chilena indica que Matías Almeyda llegó a acuerdo con la ANFP y que incluso, durante las próximas horas, podría ser oficializado como el reemplazante de Reinaldo Rueda en el cargo. Si se concreta la llegada del DT argentino, en Chile se encontraría con un viejo conocido: Agustín Farías, actual volante de Palestino.

Ambos trasandinos comparten una llamativa historia de vida, que se construyó en el fútbol de Argentina. Quien podría transformarse en el nuevo DT de la Roja es nacido en la misma ciudad de Farías y además desempeñó un papel clave en el inicio de la carrera del mediocampista de la escuadra tricolor.

Así lo contó el propio Farías en diálogo con AS Chile durante febrero de 2016, cuando recién iniciaba su segunda temporada en Palestino. Hoy, el volante central argentino se encamina a cumplir ya 7 años en el elenco de La Cisterna. Esta larga etapa tuvo una breve interrupción de unos meses, entre 2017 y 2018, al actuar en el APOEL Nicosia de Chipre.

"Matías me sacó de Azul, del pueblo de donde somos los dos. Me llevó a Buenos Aires. Ahí inicié mi carrera y hoy estoy acá gracias a él. Si no me hubiese sacado de Azul, estaría jugando allá, en la liga del pueblo, que es amateur. Mantenemos contacto y seguimos hablando habitualmente", manifestó en esa oportunidad Farías.

Entonces, el trasandino había fichado en el cuadro árabe por petición del también recién llegado DT Pablo Guede. "Llegué a Chile sin que nadie me conozca. Creo que la forma de juego que desarrolló Pablo hizo que la gran mayoría haya resaltado en Palestino (...) Me ha ido bien sobre la base del trabajo que realizamos", dijo también en ese momento Farías.