U. DE CHILE

La petición de Angelo Henríquez para la parte final del torneo

Luego de romper una racha de casi un año sin anotar, el delantero de la Universidad de Chile habló con la prensa sobre el difícil momento del club.

La petición de Angelo Henríquez para la parte final del torneo

Ad portas de un trascendental partido contra Coquimbo Unido, el delantero Angelo Henríquez habló desde el Centro Deportivo Azul con los medios de comunicación para hablar de su actual momento y el difícil momento que vive la Universidad de Chile en la tabla ponderada.

Consultado por el partido frente a los piratas, el delantero del elenco azul dijo que "lo único que tenemos que hacer es ganar, ser mejor que el rival, hacer más goles. Ninguna ciencia. Necesitamos los tres puntos y ojalá conseguirlos en los cuatro partidos que nos quedan".

Sobre el objetivo del equipo, Henríquez dijo que "para estar tranquilos, salvarnos del descenso y clasificar a una copa internacional hay que tratar de ganar todos los partidos".

Acerca de cómo hacerlo, pues han ganado solo dos de los últimos 11 encuentros, al delantero le preguntaron por el convencimiento del plantel, más allá del discurso, el "9" de la U dijo que "da a lo mismo que digamos, solo hay que ganar los puntos. Puede haber un discurso, de que estamos convencidos, pero obviamente que al final la respuesta tiene que estar en la cancha. Estamos todos trabajando para eso, queremos salir del mal momento, clasificar a una copa internacional y estamos muy encima, lo único que queda es ganar".

Respecto de su juego, enganchándose por momentos en el último partido, dijo que era para  "alternar la posición con Larrivey, en ese momento era yo el que tenía que cumplir más esa función, aunque podíamos intercambiar esa tarea dependiendo en la posición en la que terminábamos".

Sobre la confianza que le ha dado Rafael Dudamel y el gol anotado, dijo que "me he sentido bien últimamente, entrenando y en los partidos, con energía, bien físicamente. Me he mantenido bien, creo que el profe ha visto eso, ha decidido que juegue y nada más. Solo me mantengo preparado para estar y si no me toca estar, estaré preparado para apoyar a mis compañeros".

Consultado por su se siente cómodo jugando por las bandas, respondió que "he jugado bastante de extremo. Mi posición natural es de 9, pero si tengo que cumplir otra función que me pida el técnico lo haré con la mayor voluntad. Hay que estar preparado y dar lo mejor".

Sobre las críticas recibidas por su círculo cercano después del Superclásico, Henríquez reconoció que "todos tienen la libertad de decir lo que quieran a través de las redes sociales. Uno por sanidad no las ve, o sino estaría triste todo el día. Se recibe mucha crítica y es mejor aislarse de eso, sacar la negatividad y unirse como grupo, concentrarse en la gente que te apoya, que te quiere y más que todo hacerlo por quienes están acá trabajando al lado tuyo".