ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las razones detrás de la apuesta de Dudamel por Jimmy Martínez

La presencia de Jimmy Martínez en el 11 inicial de la Universidad de Chile le entrega a Rafael Dudamel una cantidad de variantes que repasamos en AS Chile.

Actualizado a
Las razones detrás de la apuesta de Dudamel por Jimmy Martínez

El momento de Rafael Dudamel en Universidad de Chile es delicado. Más allá de que en la reunión de directorio hayan apostado por su continuidad, el director técnico venezolano sabe que se está jugando el descenso.

Para el partido con Coquimbo Unido, el entrenador apostará con Jimmy Martínez desde el inicio, prescindiendo de Walter Montillo como conductor o de Cristian Barros como extremo.

El venezolano considera a Martínez un jugador polifuncional, y así lo utiliza en los entrenamientos. Lo ha hecho jugando con el equipo de titulares y también cuando ha integrado el equipo de reservas. En el esquema titular que propondrá Dudamel ante Coquimbo, le ofrece más de una variante manteniendo los mismos nombres.

4-4-2

Jugando con dos líneas de cuatro, Martínez se puede desempeñar por el sector izquierdo del mediocampo. Lo ha hecho por momentos, incluso en el debut del técnico en Viña del Mar, contra Everton. La virtud es que le permite jugar hacia carriles interiores y permitirle al lateral, que ante los aurinegros será Jean Beausejour, pasar con libertad.

4-2-1-3

En este esquema, que también se podría interpretar como un 4-2-3-1, Martínez iría delante de Gonzalo Espinoza y Camilo Moya. Con mucha libertad. Sin la necesidad de estar constantemente volviendo para auxiliar al volante central. Si bien es una posición en la que le ha costado rendir, Dudamel podría volver a insistir con ella por momentos.

4-3-3

En este dibujo, Martínez conformaría como interior izquierdo una línea de tres mediocampistas junto a Espinoza (por derecha) y Moya (por el centro), lo cual le obliga a estar mucho más ordenado y ser más riguroso en el retroceso defensivo. Al igual que en el esquema anterior, Simón Contreras y Angelo Henríquez ocuparían las bandas del ataque para como centro atacante a Joaquín Larrivey.