ACTUALIDAD

IFE y Bono COVID: cómo consultar con mi RUT si puedo acceder a las dos ayudas

El pago de los beneficios se puso en marcha este viernes e irán en apoyo de las familias más vulnerables en medio de las nuevas medidas de confinamiento.

IFE y Bono COVID: cómo consultar con mi RUT si puedo acceder a las dos ayudas
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La extensión de la pandemia del coronavirus y ahora último la ocurrencia de una segunda ola de contagios llevaron a las autoridades a decretar nuevas medidas de confinamiento en distintos puntos del país. Las restricciones de movilidad para la población evidentemente generan un agravamiento de la crisis económica, con el consiguiente perjuicio monetario para millones de familias.

Para afrontar esta situación, el Gobierno puso en marcha una serie de beneficios que buscan ir en auxilio de los hogares que componen la población más vulnerable del país. Estas ayudas son el IFE de Emergencia y el Bono Covid, los que se entregarán de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en que se encontraban los postulantes al beneficio del estado.

El IFE de Emergencia se otorgará a las personas cuyas comunas permanecieron o se encuentran en Cuarentena o Transición (Fase 2) . En tanto que el Bono Covid está dirigido a los hogares de sectores en las Fases 3 y 4 o Preparación y Apertura Inicial, respectivamente.

Cómo consultar con mi RUT si puedo acceder a las dos ayudas

Este viernes 29 de enero, comenzará el pago de los nuevos beneficios de contingencia del verano. La entrega masiva del aporte se llevará a cabo para las personas que reciben estos aportes estatales mediante entrega electrónica, como también para quienes efectúan el cobro presencial de estos beneficios.

Las personas que cumplieron con el trámite de postulación en el mes de enero pueden acceder de manera muy simple a la información sobre el estado de pago de su beneficio. Deben ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta y digitando el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento conocerán la información.