ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El club histórico de Argentina que se interesa por Insaurralde

El zaguero trasandino quedará libre con el fin del campeonato en Chile y podría retornar a la primera división de su país, según la prensa argentina.

Actualizado a
El club histórico de Argentina que se interesa por Insaurralde

Una vez que finalice la participación de Colo Colo en el Campeonato Nacional, Juan Manuel Insaurralde concluirá contrato y es probable que su etapa en el Monumental pueda terminar. En Argentina surgió la información de que un histórico club de la Primera División tiene en sus planes al zaguero central.

TyCSports publicó este viernes que Estudiantes de La Plata iniciará gestiones con Insaurralde para sumarlo al plantel con miras a la nueva temporada que se inicia en febrero, en Argentina. La llegada del central de los albos es una petición directa del nuevo DT Ricardo Zielinsky.

De esta manera, el jugador del Cacique podría convertirse en el segundo refuerzo de Estudiantes. La primera contratación, aunque aún no es oficializada, es el también zaguero central Fabián Noguera, quien llegará desde la segunda división de España. Actuaba en el Ponferradina. 

La incorporación de Insaurralde, junto también a la de Noguera, tiene por objetivo reforzar el centro de la defensa. Fue el punto más débil de Estudiantes una vez que volvió el fútbol en Argentina, tras la larga detención por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, el central del Cacique exhibe un registro de 21 partido como titular y solo en un encuentro ingresó desde la suplencia. Con la llegada de Maximiliano Falcón formó la dupla de zagueros con el uruguayo, actuando por la izquierda en el eje de la defensa. Ahora, sin embargo, parece ser que el DT Gustavo Quinteros optó por Julio Barroso como el acompañante del charrúa.