U. DE CHILE

"Le dimos cariño al ser humano": la particular frase de Dudamel luego del triunfo

El director técnico de la Universidad de Chile habló en conferencia de prensa, luego de conseguir su tercer triunfo en su estadía en el club.

"Le dimos cariño al ser humano": la particular frase de Dudamel luego del triunfo

Todo un respiro fue para Rafael Dudamel el triunfo de la Universidad de Chile sobre Coquimbo Unido, algo que analizó junto a la prensa una vez terminado el compromiso.

El técnico sorprendió diciendo que durante la semana se reunieron con el plantel y limaron asperezas. Consultado por esto, Dudamel dijo que "le dimos un poquito más de cariño al ser humano y hubo más soltura, eso es limar asperezas".

En el análisis del partido, el técnico de la U dijo que "las sensaciones son todas positivas, agradables. Coquimbo viene de jugar Copa Sudamericana. Tengo que darle todo el mérito a los jugadores que entendieron, muy bien el funcionamiento del rival y lo ejecutaron a la perfección. Más que la parte táctica, fue la parte emocional. Hoy disfrutamos".

Sobre esas sensaciones y si realmente creía que fueron superiores, Dudamel reconoció que "no he manifestado que fuimos inmensamente superiores. He reconocido su calidad de equipo y nivel en cada uno de ellos. Hemos sabido controlar a un rival desde lo técnico y con la pelota los hemos superados. Hemos sabido gestionar la pelota".

Consultado por uno de sus gritos donde invitaba a sus jugadores a disfrutar con la pelota, el entrenador venezolano afirmó que "cuando yo le digo al jugador que disfrute la pelota es generar en campo rival, no ser tan directos, que conectemos con los laterales, encontrar pasillos internos. Línea por línea, zona por zona, lo hemos hecho mucho mejor".

Por la exclusión de Walter Montillo y su ingreso a los 70 minutos, dijo que "todo es demasiado subjetivo, porque los espacios que se producen al minuto 70 es por el desgaste del equipo local. Jimmy nos puede dar muchísimo más y seguiremos trabajando para ello, pero hoy hizo un buen trabajo táctico. Es ese complemento, es buscar los momentos, el tiempo y la circunstancia en que cada uno de ellos nos pueda dar lo mejor".

"Hoy floreció una gran mística. En cada uno de los muchachos hubo amor propio y sentido de pertenencia de la institución. Siempre lo han tenido, pero hoy lo trasladaron al campo. Hubo conexión entre ellos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, fanáticos. Esa mística necesaria para salir de momentos difíciles y alcanzar grandes logros", finalizó diciendo.