ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Almeyda llega a acuerdo para ser el nuevo técnico de la Roja

El actual entrenador del San José Earthquakes llegó a un acuerdo con la ANFP para ser el sucesor de Reinaldo Rueda al mando de Chile.

Actualizado a
Almeyda llega a acuerdo para ser el nuevo técnico de la Roja

La Roja sigue sin entrenador después del viernes, el plazo fijado por la propia ANFP, pero al menos la larga lista de candidatos quedó reducido a uno. Matías Almeyda está a un paso de ser el reemplazante de Reinaldo Rueda al mando de Chile.

El entrenador argentino y la ANFP acercaron posiciones durante la semana, y según informa La Tercera, ya tendrían un acuerdo cerrado. Luego de tantear terreno en Europa y Sudamérica sin suerte, finalmente el puesto quedó para el argentino.

Almeyda debe destrabar su salida del San José Earthquakes de la Major League Soccer antes de ser oficializado como flamante DT de la Roja. De eso dependerá su presentación y la firma del vínculo, que se extenderá hasta el final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Reportaje:; La carrera de Almeyda como entrenador

Según informa el mismo medio, uno de los puntos más importantes fue el salario. El ex River y Lazio ganará 1,5 millones de dólares, y se reducirá así los 2,5 millones de dólares que percibía Reinaldo Rueda.

Disminuir la masa salarial y reducir gastos fue uno de los motivos que argumentaron en Quilín para deshacerse del cafetalero en medio de un proceso, y sin tener un reemplazante cerrado. Una tarea que se alargó más de la cuenta, y que por ahora, está llegando a su fin.