LA ROJA

Los "viejos conocidos" que llegarán con Almeyda a la Roja

El "Pelado" cerró de palabra el acuerdo con la ANFP y en las próximas debería ser anunciado oficialmente como el reemplazante de Rueda.

0

El acuerdo entre la ANFP y Matías Almeyda está virtualmente cerrado. De no pasar nada extraño, el "Pelado" será el nuevo técnico de la Roja. Todo debería oficializarse en las próximas horas.

La idea de Almeyda es llegar a Chile con el mismo cuerpo técnico que lo está acompañando en el San Jose Earthquakes, equipo de la MLS de Estados Unidos. En el staff hay unos "viejos conocidos".

Los ayudantes técnicos son el argentino Omar Zarif, un ex volante que tuvo una carrera regular en el fútbol profesional, y el mexicano Benjamín Galindo, una de las grandes figuras de los últimos años en el balompié azteca. "El Maestro" jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 con su selección y la Copa Confederaciones de 1995.

El preparador de arqueros (un puesto que tomó protagonismo en Chile tras la polémica de Claudio Bravo cuando recién asumía Reinaldo Rueda) es Carlos Roa, quien por años defendió el arco de la selección argentina y del Mallorca de España, entre otros.

"Lechuga" fue el meta titular de la Albiceleste en el Mundial de Francia 1998. Su gran actuación fue en los octavos de final, cuando eliminaron a Inglaterra a través de los lanzamientos penales. Tras ello, a Roa lo quiso el Manchester United, pero él decidió dejar el fútbol profesional por razones religiosas. Nueve meses después decidió retomar la actividad, pero nunca recuperó su mejor nivel.

Finalmente, el preparador físico que trabaja con Almeyda es Guido Bonini, hijo de Luis María, quien estuvo con Marcelo Bielsa en la Roja entre 2007 y 2011.