Chilenos por el mundo

Benjamín Kuscevic quiere romper una larga maldición

El defensa chileno disputará este sábado la final de la Copa Libertadores. De obtener el título, logrará romper una "racha" de 50 años.

0

Este sábado, a las 17:00 horas, se va disputar una nueva final de Copa Libertadores, teniendo a Palmeiras y Santos como protagonistas. Dentro del "Verdao" se encuentra el defensa chileno Benjamin Kuscevic, que de lograr obtener el título, rompería una 'racha' que lleva 50 años vigente.

En 1971, Ignacio Prieto fue el primero y hasta ahora único chileno en levantar este trofeo con un equipo extranjero, vistiendo la camiseta de Nacional de Uruguay. En ese entonces, el equipo charrúa venció a Estudiantes de la Plata por 2-0 en un partido de desempate, luego de quedar iguales tanto en la ida, como en el encuentro de vuelta.

El histórico volante nacional logró obtener este título, además de una Copa Intercontinental con el equipo uruguayo, sumando además un tricampeonato en el torneo nacional de ese país.

Ahora, el ex central de Universidad Católica podría hacer historia con el Palmeiras, intentando obtener la segunda Libertadores en la historia del club