ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

"No se lo doy a nadie": Sierra y el mal momento de Colo Colo

El entrenador de 52 años no ocultó su sorpresa por la crisis que viven los albos. Además, explicó los factores para el éxito que ha tenido con Palestino.

Actualizado a
"No se lo doy a nadie": Sierra y el mal momento de Colo Colo

José Luis Sierra pasa por un increible momento en Palestino. El entrenador llegó cuando los árabes arrastraban varias derrotas consecutivas, llegando incluso a la zona de descenso. Pero el presente que viven es muy diferente desde la llegada del 'Coto', quien ha logrado mantener una racha de 11 partidos sumando puntos.

Mientras tanto en el Monumental pasan por una situación completamente opuesta. Colo Colo, el último equipo de Sierra antes de volver a Chile, afronta la peor crisis de su historia, y se encuentran en los últimos puestos de la tabla, con la amenaza latente de un posible descenso. En una entrevista que tuvo con TNT Sports, Sierra se refirió a la actualidad del Cacique y no ocultó su asombro por el mal momento que pasan los albos.

"Me parece sorprendente la situación de Colo Colo. Un club como este no debería nunca estar en esta situación por la capacidad que tienen el cuerpo técnico, y calidad de jugadores. ¿Como llegaron a esto? No lo sé, y tampoco puedo encontrar una explicación o solución a esto(...) Es lo que hay y ojalá puedan sacar esta misión adelante. Se que hay otros equipos involucrados, todos peleando por algo importante y no va ser fácil. Estar en esta situación no se lo doy a nadie", comentó el entrenador que en 2015 estuvo en la banca del 'cacique', donde obtuvo el Torneo de Apertura de ese año.

El buen presente de Palestino

Sierra además comentó los grandes factores para lograr los buenos resultados que ha tenido últimamente con el conjunto de La Cisterna.

"Lo principal es que siempre note una convicción por parte de los jugadores que siempre es fundamental. Soy un agradecido que ellos hayan tenido la disposición, la voluntad y el compromiso de hacer suya una idea que nosotros trajimos, de defender esa idea más allá de los resultados. En un inicio había muchas dificultades, nosotros éramos penúltimos en la tabla, ahora estamos cuartos y no me olvido de ese momento porque es fundamental para valorar lo que hoy uno tiene", comenta el 'Coto' que está en la banca de Palestino desde el 11 de noviembre del 2020, logrando 8 triunfos, 4 empates y 2 derrotas a la fecha.

Además, explicó cuales fueron los factores que lo hicieron llegar al club, destacando el gran proyecto le presentó el equipo. Esto fue lo que más lo sedujo para llegar a los 'árabes'.

"Lo saco a raíz de muchas cosas que se dijeron, decían que “no me iban a llamar porque es caro, porque entrena en Arabia Saudita” yo siempre dije lo mismo: a mi lo que no me enamora del fútbol no es el dinero, no me llamó la atención nunca como jugador y ni ahora como entrenador. A mi lo que me enamora son los proyectos, el sentirme querido y respetado, las convicciones que tienen los equipos, y por eso llegué a Palestino", aclaró Sierra.

A lo anterior sumó el factor "Jiménez y Villanueva", quienes hoy militan en el club. Antes, ambos fueron parte del proceso que vivió el entrenador en Arabia Saudita.

"Cuando me plantearon la posibilidad de tomar palestino, un factor fundamental fue que estuvieran Carlos (Villanueva) y Luis (Jiménez). Con Carlos estuvimos cuatro años juntos en Arabia Saudita y nos tocó vivir muchas cosas que van más allá del fútbol, van en lo humano. Lo mismo con Luis, que quizás estuvo menos tiempo, pero obviamente uno de los factores que determinó nuestra llegada a Palestino es que ellos estuvieran. Pero también vimos que además habían otros jugadores que nos permitan desarrollar un buen trabajo", finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?