ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
4
Riccardo Improta 6' (pp),Lautaro Martínez 56',Lukaku 66', 77'
Benevento BVT
0
Finalizado

Inter 4 - Benevento 0

Alexis da una asistencia y el Inter vapulea al débil Benevento

El equipo de Conte se impuso en el Giuseppe Meazza y quedó a dos puntos del Milan. Vidal y el tocopillano ingresaron en el segundo tiempo. Ahora viene la Juventus por Copa Italia.

Felipe Silva
Actualizado a
Alexis da una asistencia y el Inter vapulea al débil Benevento
MATTEO BAZZIEFE

El Inter de Milán goleó por 4-0 al Benevento en casa y quedó a dos puntos del Milan en la tabla de posiciones de la Serie A. Con Arturo Vidal desde los 63′ y Alexis Sánchez desde los 73′, los lombardos llegaron a 44 unidades. Antonio Conte optó por darle minutos a los chilenos cuando el juego ya estaba cerrado, pensando en optimizarlos físicamente con miras al duelo frente a la Juventus por la Copa Italia. Después de ese choque, el calendario asoma muy exigente para el conjunto interista: Fiorentina, nuevamente la Vecchia Signora, Lazio y otro Derby della Madonnina...

El primer tiempo ante Benevento fue un monólogo. De principio a fin, el dominio fue nerazzurro. Y era previsible, si se consideran las grandes diferencias entre una y otra plantilla. Sin embargo, el Inter tampoco arrasó. Merodeó muchas veces el área del Benevento, pero en el finiquito estuvo al debe. De hecho, la apertura de la cuenta se estableció a partir de las limitaciones de su rival. A los 6', Eriksen cobró un tiro libre, buscando un receptor, y nadie pudo despejar la pelota. Improta la rozó, pero igual terminó ingresando al arco de Montipò.

Pippo Inzaghi lo sufrió. Aunque la apuesta del histórico goleador del Milan fue mezquina. Llegó al Giuseppe Meazza a cuidar el resultado y ver qué podía hacer Lapadula con tanto pelotazo desde el fondo. A los 11' el peruano reclamó un penal de Ranocchia, pero el juez desestimó la jugada. Fue lo más cerca que los visitantes estuvieron de Handanovic. Al otro lado, las llegadas fueron varias. Lautaro, Perisic y Hakimi contaron con chances. Sin embargo, el resulto de ellas no fue suficiente para aumentar la cuenta. Más atrás, Barella se entretuvo eludiendo rivales.

Lukaku, letal y con el sello de Alexis

En el complemento, el Inter quiso cerrar de inmediato el partido con un nuevo gol. A los 47', Eriksen le dio al travesaño de distancia y Lautaro marcó tras capturar el rebote. Sin embargo, el ex Racing estaba fuera de juego. Fue una premonición de lo que vendría nueve minutos más tarde. El trasandino recibió en la entrada del área y, cayendo, disparó de zurda para batir a Montipò. Pero no fue lo único: el meta recibió uno más a los 66', por parte de Lukaku, luego de una pésima salida.

Para el tramo final estaba reservado el protagonismo de Alexis. A los 77′, el chileno le dio una gran asistencia a Lukaku y el belga no falló. Fue el término de la función, cuyo poderío se desplegó en el segundo tiempo. El Benevento no existió en ningún momento, y Lapadula se cansó de correr detrás de la pelota. El Inter, cómo no, lo aprovechó y calibró su puntería. De aquello, seguramente la Juventus habrá tomado nota. Sin embargo, es claro que el equipo de Pirlo es otra cosa...