ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Vidal celebra: Rodelindo Román ascendió al fútbol profesional

El cuadro que patrocina el volante del Inter de Milán jugará el 2021 en Segunda División, tras lograr también el paso a la final de la Tercera A.

Actualizado a
Vidal celebra: Rodelindo Román ascendió al fútbol profesional

Arturo Vidal festeja en Italia y no solo por la goleada del Inter de Milán al Benevento en la Serie A. Rodelindo Román, cuadro que el volante chileno solventa, logró el ascenso al fútbol profesional, tras imponerse en una de las dos llaves del campeonato de Tercera División A en busca del paso a Segunda División.

El club auspiciado por Vidal igualó 2-2 contra Municipal Santiago, en el estadio Municipal de La Pintana, y como en el partido de ida se había impuesto por 1-0 obtuvo el ascenso. Ahora, Rodelindo Román deberá disputar el partido por el título de la división contra Deportes Limache, el otro elenco que también logró el boleto a la categoría superior.

Vidal tomó el control del club hace tres temporadas con el objetivo de insertarlo en el fútbol profesional, logro que hoy concretaron los dirigidos por el ex lateral formado en Colo Colo, Rodolfo Madrid. 

Rodelindo Román es el club de niño de Vidal y pertenece a la población Huasco de San Joaquín. Hasta antes de la intervención del volante del Inter, participaba en el fútbol de barrio de la comuna centro sur de Santiago e inició el camino hacia el fútbol profesional, participando inicialmente en la Tercera División B. 

Vidal alentando a Rodelindo Román en el pasado.
Ampliar
Vidal alentando a Rodelindo Román en el pasado.JONATHAN OYARZUN/ATON CHILE
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?