ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
2
Ignacio Jara 72',César Fuentes 82'
U. La Calera LAC
1
Jeisson Vargas 32'
Finalizado

Colo Colo 2 - La Calera 1

Jara despierta a Colo Colo y La Calera no puede dar con la UC

El ex Cobreloa marcó un golazo a los 72′ y a los 83′ le dio una asistencia a Fuentes para establecer el desnivel. Los cementeros vuelven a tropezar.

Felipe Silva
Actualizado a
Jara despierta a Colo Colo y La Calera no puede dar con la UC
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Colo Colo da un respiro y festeja su segunda victoria consecutiva. Tras vencer a Coquimbo en la agonía, los albos se impusieron ante Unión La Calera (2-1) en el Monumental, en un duelo pendiente por la jornada 26 del Torneo Nacional. Los pupilos de Quinteros siguen antepenúltimos, pero ahora igualan la cosecha de Audax Italiano, que suma 36 unidades. Jara fue clave en todo esto. Los cementeros, por su parte, acumulan un nuevo traspié y continúan escoltando a la UC.

El Cacique se vio mejor en el inicio, y se notó por la movilidad en los últimos metros de la cancha. La primera llegada del encuentro la protagonizó Morales, quien pese a las polémicas, fue respaldado por Quinteros. Tras comenzar a residir en la Casa Alba, salió como titular por tercer partido consecutivo, y a los 6' aprovechó un error de Wiemberg y remató desde la derecha. Sin embargo, su disparo se fue elevado.

Pero no fue la única. Luego, a los 16', apareció por el centro del área para cabecear un centro de Costa, que buscó asociarse con Solari. Martín Arias resolvió bien ante el remate. Hasta ahí, no se notaban las grandes diferencias que existen en la tabla de posición. El sublíder contra el antepenúltimo, en la previa. Colo Colo manejaba el balón y atrás no tenía grandes problemas. Recién a los 22' La Calera se acercó.

Andía le dio un gran pase en profundidad a Vilches, que se aprestaba a rematar con la derecha, pero Falcón llegó perfecto al cruce. Aun así, los albos siguieron aproximándose. A los 30', Fuentes disparó de distancia tras capturar un rebote de Vilches. No obstante, la pelota rozó el poste derecho de Martín Arias. No había caso. Y, para colmo, Vargas sorprendió dos minutos más tarde. Asomó en solitario por el medio y con un disparo perfecto, bajo, batió a Cortés.

La banca de Colo Colo se lamentó. El palco en donde estaban los referentes, también. Por cómo se estaba dando el partido, el golpe fue muy duro. Pero el escenario podía ser más oscuro: en el tiempo agregado, Costa debió salir de la cancha. Una lesión en la pierna izquierda, que lo hizo romper en llanto, obligó el ingreso de Matías. Después vino un remate de Solari, y el juez bajó el telón del primer tiempo.

Jara le da vida a Colo Colo

En la reanudación del fútbol, La Calera impuso sus términos de entrada. Saltó a la cancha con otra actitud. En comparación a la etapa inicial, mucho más agresiva en la zona de Colo Colo. En 10 minutos, Vargas y Vilches se generaron tres opciones. En la primera, Cortés le achicó bien al ex UC, y en las restantes, el espigado delantero elevó y disparó al cuerpo del meta albo. Fácilmente, el duelo pudo transformarse en una goleada, y con algún penal en favor de los forasteros, quienes reclamaron una mano de Falcón y una zancadilla de Barroso a García.

Colo Colo perdió intensidad, extravió el rumbo. Le costó llegar al área de Martín. Solo por un mal despeje de Vilches en una jugada puntual, el balón paso cerca del arco calerano. En ofensiva, Mouche tuvo un partido bajísimo y, por lo mismo, Quinteros lo reemplazó por Jara. Al mismo tiempo, el DT envió al campo a Parraguez y quitó a Morales, que no fue más que esas dos llegadas en el primer tiempo.

Antes, Alarcón y Véjar habían entrado por Rojas y Carmona, respectivamente. El ingreso de Jara, al menos, fue fructífero. El equipo de Vojvoda dominaba ampliamente, pero el extremo lo derrumbó con un potente remate de distancia que igualó el marcador a los 72'. Una verdadera joya que activó a la banca de suplentes del elenco popular. "¡Vamos, Colo Colo!", comenzaron a gritar desde el borde de la cancha.

Colo Colo, cómo no, despertó. A los 79′, Parraguez pudo haber marcado el 2-1 luego de una gran jugada entre Matías y Jara. Sin embargo, su remate fue muy débil y Martín Arias se encontró con la pelota. Pero al Cacique le quedaba una más. A los 83′, Jara lanzó un centro desde la derecha y por el centro Fuentes marcó de cabeza. Los albos siguen con vida y La Calera desperdicia otra oportunidad.