ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Corte masivo de agua en la región Metropolitana: Razones de la medida y hasta cuándo se mantendrá

El frente de mal tiempo mantiene el riesgo de cortes de suministro en la Región Metropolitana. Esta tarde se realizará una nueva evaluación.

Actualizado a
Corte masivo de agua en la región Metropolitana: Razones de la medida y hasta cuándo se mantendrá

Un problema constante es el que se vive en la Región Metropolitana, a causa del frente del mal tiempo que sacudió a la zona central desde el viernes.

La posibilidad de corte de agua en dicha zona se mantiene latente, pero en menor escala que jornadas anteriores.

Opciones de corte de agua en la Región Metropolitana

Esta mañana se descartó un corte inmediato del suministro, pero a las 16:00 horas se realizará una nueva evaluación del tema, debido a la poca cantidad de agua que queda en las reservas de Aguas Andinas, que llega al 20 por ciento.

“Si hay alguien que juntó agua, el llamado que hacemos es a que la mantenga porque todavía hay algún riesgo, y si hay alguien que la juntó y la consumió, que vuelva a juntar agua en forma razonable y prudente”, dijo el director de Gestión de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

“El corte no se efectuó gracias al esfuerzo que se ha hecho durante toda la noche. Nuestros equipos estuvieron desplegados durante toda la noche recuperando las plantas. Recuperar la producción de una planta de agua potable no es fácil: hay que hacerlo en forma pausada, con la urgencia que amerita la situación por lo delicado que es el abastecimiento de agua potable”, agregó.

De acuerdo a las estimaciones, llenar los megaestanques de Pirque puede demorar hasta 5 días, razón por la cual solicitaron cautela y consumo responsable a los habitantes de la Región Metropoliotana.