ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Curicó Unido CUN
2
Matías Ormazábal 69',Pablo Parra 92' (p)
U. Española UNE
4
Misael Dávila 7', 65',Ignacio Nuñez 45',Rodrigo González 76'
Finalizado

Fútbol chileno

Unión regresa al triunfo

El cuadro hispano, que llevaba seis fechas sin ganar, goleó a Curicó Unido en calidad de visitante. ¿La figura? Misael Dávila, con un doblete y una asistencia.

Actualizado a
Unión regresa al triunfo

Unión Española volvió al triunfo. Los hispanos sumaron de a tres, luego de seis fechas sin saber de victorias, al imponerse por 4-2 a Curicó Unido en el Estadio Bicentenario de La Granja. Esto, tras el despido de Ronald Fuentes y con el actual interinato de César Bravo.

El ex jefe técnico de las divisiones inferiores de Unión sorprendió posicionando a Misael Dávila como ‘9’, lo que le trajo réditos rápidamente, porque a los 14’ el iquiqueño abrió la cuenta. Tras esto, el local tuvo unas cuantas opciones para igualar el marcador, pero la suerte dijo otra cosa.

Martín Palermo lo sufría al borde de la cancha y, para peor, justo antes de finalizar el primer tiempo cayó el segundo de los de Santa Laura: a los 45+1’, Núñez aumentó, tras pase de Dávila.

En el complemento, el propio Dávila aumentó, ante la pasividad de la zaga curicana. Recibió un centro desde el sector derecho y con un toque leve desvió el balón frente a la salida de Fabián Cerda. Luego, los ‘Torteros’ intentaron reaccionar y lograron descontar, a través de un remate de media distancia de Ormazábal. Sin embargo, la respuesta albirroja se quedó ahí.

A los 77’, González aprovechó un pase preciso de Méndez y puso la goleada en favor de los de Independencia. Finalmente, a los 90+3’, Pablo Parra convirtió un segundo descuento mediante lanzamiento penal, que no sirvió de mucho.

Con esto, Unión llega a los 51 puntos y se establece en la tercera posición del campeonato, mientras que Curicó desaprovecha la opción de meterse en puestos de copas internacionales y se queda en la novena ubicación, con 42 unidades.