ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Las confesiones del nuevo DT de Unión: la salida de Fuentes y su plan con Palacios

Jorge Pellicer confirmó que este lunes empezará su ciclo en los hispanos. El campeón con Huachipato en 2012 espera asegurar un cupo a la Libertadores.

Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique v Audax Italiano.
 Octava Fecha.
 Campeonato de Clausura 2016.
 El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer da instrucciones a sus jugadores durante el partido de primera division contra Deportes Iquique disputado en el estadio Tierra de Campeones en Iquique, Chile.
 06/03/2016
 Alex Díaz/Photosport************
 
 Football, Deportes Iquique v Audax Italiano. 
 08th date.
 Clousure Championship 2016.
 The Audax Italiano head coach Jorge Pellicer gives instructions to his players during the first division football match against Deportes Iquique held at the Tierra de Campeones stadium in Iquique, Chile.
 06/03/2016
 Alex Díaz/Photosport
Alex Díaz/PhotosportAlex Díaz/Photosport

Unión Española tendrá nuevo técnico. Tras la sorpresa del despido de Ronald Fuentes de la banca hispana, el nuevo puesto lo asumirá el experimentado estratega nacional Jorge Pellicer, quien en las últimas horas confirmó su arribo al cuadro santiaguino.

El campeón con Huachipato en 2012 aseguró en conversación con DirecTV que desde este lunes será el nuevo entrenador de Unión Española. El técnico de 54 años no se sentaba en la banca de un equipo desde 2016, cuando dirigió a Audax Italiano.

"Queremos que Unión Española se mantenga en zona de Copa Libertadores, ojalá alcanzar a uno de los equipos que están sobre nosotros en la tabla de posiciones. Tendremos el mayor compromiso con una institución tan importante en el fútbol chileno", afirmó el DT.

"Es inevitable no intentar pelear ir por lo más alto en el torneo con Unión, especialmente porque los rivales han tenido un declinar en su rendimiento. Hoy el equipo recuperó el nivel de una gran primera rueda, con gran trabajo de Ronald Fuentes", agregó el director técnico.

Sobre la salida de Fuentes en la institución, el actual adiestrador hispano solo tu buenas palabras sobre la labor que cumplió el ex entrenador: "Lo que hizo Ronald Fuentes fue muy bueno, de alto impacto y luego el equipo entró en un pozo de resultados. Tenemos una tarea difícil, queremos tener éxito en el club. Me he preparado mucho para eso".

Por último, el nuevo jefe de los 'Rojos de Santa Laura' no escatimó en elogios para referirse a una de las figuras de su nuevo club: "Carlos Palacios tiene un talento superior desde su proyección. Ojala Unión lo tenga durante el 2021, me gustaría disfrutar su juego y talento".

De esta forma, Jorge Pellicer sumará su séptima experiencia como entrenador, después de haber dirigido en Universidad Católica, Universidad de Concepción, Iquique, Huachipato, Audax Italiano y Atlético Maracaibo de Venezuela. Entre sus palmares se encuentra la conquista de cuatro títulos: tres ligas locales y una Copa Chile.

Unión oficializó su llegada

En la tarde de este lunes, Unión Española oficializó el arribo del entrenador. "El ahora adiestrador hispano inicia este desafío acompañado de su Cuerpo Técnico compuesto por: Francisco Quiroz (Ayudante Técnico), Matías Fernández (Preparador de Arqueros) y Felipe Prieto (Preparador Físico)", señaló el club de Santa Laura en un comunicado.

"Como institución le deseamos mucho éxito a él y a todos sus colaboradores en este desafío que emprenden dirigiendo a Unión Española. Esperamos que juntos disfrutemos de muchas alegrías", sentenció el cuadro que marcha tercero en el Torneo Nacional 2020.