ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los sentidos descargos de Fuentes tras su salida de Unión

El DT fue desvinculado inesperadamente cuando su equipo marchaba tercero en el campeonato: "En ningún momento avizoré que esto podría pasar".

Actualizado a
Los sentidos descargos de Fuentes tras su salida de Unión
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Fue la gran sorpresa durante esta mañana en el fútbol chileno. Comenzó como un rumor en redes sociales y luego finalmente se concretó la inesperada salida de Ronald Fuentes desde Unión Española. Tras la derrota ante Coquimbo (1-0), y en la tercera posición del Campeonato Nacional, el DT tuvo que dejar el club y, en diálogo con radio ADN, realizó todos sus descargos.

"Es una sorpresa, estábamos trabajando para el partido contra Curicó y lograr los puntos para clasificar a la Copa Libertadores. Estábamos en un día de trabajo normal, en ningún momento avizoré que esto podría pasar", partió diciendo Fuentes. 

Otras declaraciones:

Campaña previa: "No había comodidad por los resultados, lo sabíamos. Teníamos una cuenta de ahorro, por lo puntos que habíamos conseguido, y tampoco éramos superado por los rivales".

Salida de jugadores: "Estábamos claro de que nos estábamos despotenciando, pero no fue una excusa. No es tema. Está claro que nos despotenciábamos. La salida de Harold (Cumming) fue también otro asunto. Si él no partía ahora, podía quedarse sin club".

Copa Libertadores: "Sentía que teníamos armas para pelear el cupo a la Libertadores. Logramos una identidad de juego y potenciamos jugadores jóvenes también. Estamos tranquilos, sentimos que hicimos un gran trabajo"

¿Seguir o partir?: "Nos sentíamos capacitados. De hecho estábamos viendo la planificación para el próximo año. Ahora tendremos que ver el tema del finiquito y tratar de llegar a un buen acuerdo. Ya fue ya".

Relación con el plantel: "Tuvimos una mancomunión muy buena. No hubo día en que no disfrutamos trabajando con ellos y eso se vio reflejado en el terreno de juego. Todos los jugadores fueron muy profesionales con nosotros y espero que les vaya muy bien".

Próximos pasos: "Estoy en el mercado. Somos un cuerpo técnico que no exige mucho y se concentra en su labor con los jugadores".

Objetivo personal: "Mi prioridad era dejar una base de jugadores. Había jugadores que no estaban llegando a acuerdo por la situación económica. Quería que llegarán unos 6 jugadores para seguir potenciando lo que estábamos haciendo de cara a la próxima temporada".

Balance individual: "Siento que hicimos cosas muy buenas con muy poco. Demostramos que se pueden hacer cosas con jugadores jóvenes. Mostramos una propuesta de juego atractiva también".

Opción al título: "El objetivo inicial era estar entre los ochos y llegar a una Copa Sudamericana. Nos fue bien y en un momento se dijo que estábamos para salir campeones".

¿Llega a la U?: "Siempre uno trabaja para ir creciendo como entrenador, pero tiene que ir demostrándolo paso a paso. Antes también hice buenas campañas con Universidad de Concepción y con Iberia, ascendiendo algunas categorías. Estamos preparados para dirigir un equipo grande si se da la posibilidad. Tengo una gran relación con Carlos (Heller), si se cruzan los caminos con el club, están los afectos y los cariños también".