ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de vacunación Covid: ¿cuándo se ponen la vacuna los adultos mayores?

Este miércoles inicia el proceso de vacunación masiva impulsado por el Gobierno. El personal de salud y los adultos mayores de 90 años serán los primeros.

Actualizado a
Calendario de vacunación Covid: ¿cuándo se ponen la vacuna los adultos mayores?

El pasado jueves se dio a conocer el calendario de vacunación masiva contra el Covid-19 creado por el Gobierno. El proceso iniciará este miércoles 03 de febrero, donde se vacunará a personal de Salud, del Sename, de residencias sanitarias y residentes de ELEAMs. Junto a ellos, los adultos mayores de 90 años también están convocados.

El anuncio fue dado luego de que llegaran al país 1.9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, la cual está autorizada para suministrarse a mayores de 18 años. Durante el lunes se recibieron otras dos millones de vacunas, llegando a casi cuatro millones de este suministro.

¿Cuándo se ponen las vacunas los adultos mayores?

Este miércoles comenzará el proceso de inoculación en adultos mayores, específicamente para las personas mayores de 90 años, quienes deberán acudir ese día a un vacunatorio privado o público. En caso de no poder asistir, deberán contactar al Cesfam más cercano para que se les inyecte la dosis en su hogar.

Revisa a continuación a qué día corresponde cada segmento de edad:

- Jueves 04 de febrero: adultos mayores entre 89 y 87 años.

- Viernes 05 de febrero: adultos mayores entre 86 y 85 años.

- Lunes 08 de febrero: adultos mayores entre 84 y 81 años.

- Martes 09 de febrero: Adultos mayores entre 80 y 78 años.

- Miércoles 10 de febrero: adultos mayores entre 77 y 75 años.

- Jueves 11 de febrero: adultos mayores entre 74 y 73 años.

- Viernes 12 de febrero: adultos mayores entre 72 y 71 años.

A partir de la próxima semana, también están convocados para asistir el personal de farmacias; laboratorios; Fuerzas de Orden Público y Seguridad; Fuerzas Armadas desplegadas por la situación del Covid-19; personal que desarrolla funciones críticas del Estado y funciones directas de atención a la ciudadanía. En cualquier caso, es necesario llevar la cédula de identidad y una credencial que acredite su actividad.

Ampliar
Ampliar