SEGUNDA DIVISIÓN

Lautaro de Buin gana y recupera el liderato en Segunda

Deportes Concepción no pudo en condición de local y cayó por 1-0 frente al "Toqui del Maipo". Con esto, Lautaro superó en la tabla a Fernández Vial.

Lautaro de Buin gana y recupera el liderato en Segunda

La Segunda División entra en su fase final y Lautaro de Buin festeja por haber recuperado la punta del campeonato, luego de vencer como visitante a Deportes Concepción por 1-0, lo que le permitió superar en la tabla a Arturo Fernández Vial.

En un disputado encuentro, donde los "Leones de Collao" también se jugaban cosas importantes, como salir de la zona de peligro que podría dejarlos en Tercera A, el desnivel llegó a los 57 minutos gracias al gol de Diego Cuéllar, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría.

Eso sí, cabe consignar que el conjunto local jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres, luego de que Matías Manríquez se fuera expulsado en el primer minuto de descuento de la primera fracción por doble amonestación.

Pese a que Concepción intentó, no pudo ante un Lautaro de Buin que también lucho para recuperar el liderato de forma exclusiva.

Con esto, Lautaro volvió a liderar la tabla, ahora con 43 puntos en 20 partidos jugados, dejando en el segundo lugar a Fernández Vial, que con los mismos partidos disputados quedó con 41 unidades.

En la próxima fecha, la penúltima, el "Almirante" deberá recibir este sábado, a las 18:00 horas, a Colina, mientras que Lautaro visitará a General Velásquez en el mismo horario.

¿Y el descenso?

Concepción se mantiene antepenúltimo, con 20 puntos, a dos de Deportes Vallenar y a tres de Deportes Linares.

Para este sábado 6 de febrero, siempre a las 6 de la tarde, el "Conce" visitará a Deportes Recoleta, mientras que Vallenar recibirá a Independiente de Cauquenes y, por último, Linares recibirá a Deportes Colchagua.