Automovilismo

El Ferrari que tendrá Benjamín Hites en la World Challenge de Europa 2021

Los primeros acercamientos con su equipo serán a comienzos de marzo en Barcelona y Paul Ricard. Revisa todos los detalles.

0
El Ferrari que tendrá Benjamín Hites en la World Challenge de Europa 2021

El piloto chileno Benjamín Hites (Fiat) volverá a competir con el escudo del “Cavallino Rampante” luego de firmar por el Team Rinaldi Racing para la temporada 2021 por el Campeonato Fanatec GT World Challenge de Europa, que parte oficialmente el fin de semana del 16 al 18 de abril en Monza (Italia).

Tras ser tentado por cuatro escuderías luego de terminar quinto en la categoría Silver del certamen europeo 2020, el piloto de 21 años se decidió por la escudería alemana Rinaldi Racing de propiedad del ítalo-alemán Michele Rinaldi, que le proporcionará una Ferrari 488 GT3 Evo 2020, con un motor turbo de 3.9l que eroga una potencia cercana a los 600 hp.

El deportista del Team Chile finalmente optó por la mejor oferta considerando, además, que Ferrari es su auto favorito.

“Estoy muy motivado por volver al GT World Challenge de Europa. Es mi segunda temporada luego de un año de aprender mucho, por lo que me siento más preparado. Ahora competiré en una Ferrari 488 GT3 Evo que es un auto de punta, así que espero pelear cada podio en mi categoría (Silver)”, manifestó el piloto.

Los primeros acercamientos de Hites con su nuevo Team serán el 4 y 5 de marzo en Barcelona (España) y luego entre el 11 y 12 de marzo en Paul Ricard (Francia), donde se efectuarán los primeros entrenamientos oficiales de todos los equipos inscritos para la temporada 2021 que suman medio centenar de máquinas.

Modalidad de la competencia

El certamen europeo más rápido del Gran Turismo (GT) consta de diez fechas que se dividen en 5 Sprint y 5 Endurance. En Sprint, carreras hasta 3 horas, tendrá a un compañero y en Endurance, especialidad donde se compite entre 3 y 24 horas, la butaca será compartida con dos pilotos. Los tres nombres de los pilotos que lo acompañarán aún se están barajando.

“Desde siempre me han gustado las carreras de largo aliento donde se realizan combinación de pilotos. Tanto las carreras Sprint como las Endurance me fascinan. Las cortas son más agresivas y con mayor roce, en tanto que las pruebas largas son estratégicas y tienen ritmo”, cerró el piloto.