ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricción vehicular en La Serena y Coquimbo: en qué consiste, medidas y hasta cuándo va

La medida fue adoptada por las autoridades locales, debido al alto número de contagios por Covid-19, en plena época estival. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Restricción vehicular en La Serena y Coquimbo: en qué consiste, medidas y hasta cuándo va
Gentileza Diario El Día

Una radical medida adoptaron las autoridades de la Región de Coquimbo, luego de anunciar restricción vehicular para las ciudades de La Serena y Coquimbo.

La determinación surge con el objetivo de reducir la movilidad de los veraneantes, considerando que la zona se mantiene en plena época estival.

Detalles de la restricción vehicular en La Serena y Coquimbo

De acuerdo a lo anunciado, la medida será implementada los fines de semana, siendo el sábado el día de restricción para patentes terminadas en número impar, mientras que el domingo no lo podrán hacer los vehículos que terminan en par.

La norma se aplicará entre las 8:00 y 21:00 horas, que se sumará a la restricción por circular en las Avenida del Mar y Avenida Costanera, donde sólo podrán transitar los residentes del sector.

“Nos hemos reunido con el alcalde de La Serena y Coquimbo para establecer medidas más drásticas, que nos permitan restringir la movilidad y así ser más efectivos”, dijo el Intendente Pablo Herman.

La medida se implementará al menos hasta que dure la Fase 2 en la zona. “Este fin de semana en cuarentena nos dimos cuenta que hay muchos irresponsables, entonces hemos tenido que restringir sobre todo a los que no respetan”, cerró el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.