ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Comunas de Santiago: dónde me puedo ir a vacunar y requisitos

Esta mañana se dio inicio al proceso de vacunación para una amplia parte de la ciudadanía, proceso que continuará la próxima semana.

Actualizado a
Comunas de Santiago: dónde me puedo ir a vacunar y requisitos
JONNATHAN OYARZUNATON CHILE

Poco antes de las 9:00 horas de hoy se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19, para un amplio sector de la población.

Las municipalidades son las encargadas de desarrollar el plan de vacunación, con el objetivo de implementar los lugares y así evitar cualquier tipo de riesgo de contagio

¿Dónde me puedo vacunar?

La página oficial del Minsal dio a conocer los lugares por comuna en los que se puede realizar la inoculación, siendo los Cesfam los que concitan el mayor número de recurrentes.

CONOCE LOS LUGARES DE VACUNACIÓN

A ellos se suman los centros de salud, algunos colegios o lugares que puedan recibir gran cantidad de gente que estén completamente implementados, como el Estadio Bicentenario de La Florida.

Por otro lado, existe en cada comuna un equipo que se trasladará a los domicilios de aquellas personas que no tengan la movilidad.

Requisitos para recibir la vacuna

El plan realizado por el Gobierno destinó la vacunación principalmente para personas de tercera edad que van desde los 71 años a los mayores de 90 años. Todos ellos recibirán las dosis esta semana y la próxima.

A ellos se suman quienes trabajen en salud, Fuerzas Armadas y de Orden, además de aquellos que cumplan rol indispensable para la población.