ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La decisión final en Colo Colo sobre el futuro de Valdivia

En los próximos días, el volante finaliza contrato en el Cacique y, con menos de 90 minutos disputados, imperan las dudas en torno a su continuidad.

Actualizado a
La decisión final en Colo Colo sobre el futuro de Valdivia

En Colo Colo son optimistas y, con Jorge Valdivia en la última etapa de recuperación de la lesión que lo aqueja, creen que tal vez podría ser incluido en la convocatoria para el duelo clave por evitar el descenso contra Iquique. Sin embargo, el volante estaría viviendo los últimos minutos de competencia con el Cacique, pues en el Monumental ven como "imposible" que renueve contrato, según publicó El Mercurio.

La decisión final en Colo Colo sobre el futuro de Valdivia
Valdivia

Esa es la decisión que impera en el directorio de Blanco y Negro. No obstante, Valdivia cuenta con un importante aliado, el presidente Aníbal Mosa, único impulsor además de su regreso al club hace unos meses. "Quizás en los últimos tres partidos mete tres pases gol y la evaluación será distinta", dijo en su momento el máximo directivo albo.

A esto se une el traspié que sufrió el volante en el juicio que mantiene contra Colo Colo por algunos incumplimientos de pagos durante su etapa previa en Macul. El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda de Valdivia, cuyo monto ascendía a 356 millones de pesos.

Un paso en falso del mediocampista albo, debido que anteriormente se negó a llegar a un acuerdo con el club para evitar que la acción judicial siguiera escalando en tribunales. Desde Colo Colo, según indica El Mercurio, se comunicaron con el representante del jugador, pero este rechazó un advenimiento, señalando que "no necesitamos acuerdos, el juicio lo ganamos".

Valdivia se estrenó nuevamente con los albos, disputando 15 minutos contra la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Luego jugó 62' ante Santiago Wanderers y finalmente frente a Everton solo estuvo 10' en la cancha, debido a la lesión muscular que lo marginó de los últimos partidos en el Cacique.