ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Tabla de posiciones: ¿Quién está clasificando hoy a la Libertadores y la Sudamericana?

Te contamos como está la situación de los clubes chilenos que luchan por jugar en torneos internacionales. Ya hay dos clasificados a Copa Libertadores.

Actualizado a
Tabla de posiciones: ¿Quién está clasificando hoy a la Libertadores y la Sudamericana?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Uno de los mayores atractivos en la recta final del campeonato 2020 es la lucha por clasificar a copas internacionales. Son ocho los clubes chilenos que jugarán los torneos Conmebol.

Los cuatro primeros lugares clasifican a Copa Libertadores 2021. Chile 1 (campeón) y Chile 2 (subcampeón) avanzan directamente a la fase de grupos. En tanto, Chile 3 (3° lugar) y Chile 4 (4° lugar) jugarán la Fase 2 del certamen.

Del quinto al octavo puesto clasifican a Copa Sudamericana 2021, que estrenará un nuevo formato. Los cuatro equipos chilenos se medirán en dos llaves directas, donde los dos ganadores clasificarán a la fase de grupos.

Hasta ahora, hay dos equipos chilenos que ya aseguraron su clasificación a Copa Libertadores. Se trata de Universidad Católica y Unión La Calera.

¿Qué clubes chilenos clasifican a Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

Por ahora, Universidad Católica permanece como líder y es Chile 1, mientras que Unión La Calera se está quedando con el Chile 2. Unión Española es Chile 3 y Palestino es Chile 4.

A la Copa Sudamericana, por ahora estarían clasificando Universidad de Chile, Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido.