ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol

Colo Colo, U. de Chile y Católica... Estos son los 10 mejores equipos de Chile en el ranking Conmebol

La orgánica dio a conocer el ranking de los equipos sudamericanos, para la confección de los sorteos de la Libertadores y Sudamericana.

Actualizado a
Colo Colo, U. de Chile y Católica... Estos son los 10 mejores equipos de Chile en el ranking Conmebol

La Conmebol dio a conocer el ranking de equipos sudamericanos, que será utilizado para conformar los cabezas de serie y bolilleros para los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Según el listado, Colo Colo es el equipo chileno que aparece mejor posicionado, tras aparecer en el puesto 28°. Sin embargo, su actual momento futbolístico lo dejará excluido de las copas 2021.

El resto de los chilenos

En el segundo lugar entre los nacionales aparece Universidad Católica en el puesto 30°, que acabó la última edición de la Copa Sudamericana en los cuartos de final.

Universidad de Chile, en tanto, es el tercer equipo nacional de la lista en el casillero 41°, mientras que Unión Española (61°) y Palestino (62°) cierran el Top 5.

El Top 10 de los clubes nacionales lo cierran los siguientes equipos: Cobreloa (68°); Coquimbo Unido (77°); Deportes Iquique (88°); Universidad de Concepción (90°) y O'Higgins (101°).

Los primeros lugares

De acuerdo a lo anunciado, el mejor equipo del momento es River Plate, seguido de Boca Juniors y Gremio. Más atrás aparecen Palmeiras y Nacional de Uruguay, quienes completan el Top 5.

Más atrás aparecen Flamengo, Atlético Nacional, Peñarol Santos e Independiente de Argentina, quienes cierran el Top 10.

Cabe consignar que el ranking considera la actuación de los equipos en la última década en las Copas Libertadores y Sudamericana y el coeficiente histórico de puntos. A ello se suman cinco puntos por cada torneo local.