ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pinares vive una extraña situación; Vargas y Araos titulares

Angelo Araos y Eduardo Vargas fueron titulares en Corinthians y Atlético Mineiro, respectivamente. Por otro lado, César Pinares vivió una extraña situación.

Actualizado a
Pinares vive una extraña situación; Vargas y Araos titulares

Tres chilenos fueron protagonistas en el comienzo de la fecha 34 del Brasileirao 2020, donde Angelo Araos volvió a jugar como titular, Eduardo Vargas estuvo presente en la derrota de su equipo y César Pinares vivió una curiosa situacion.

¿Se negó a entrar?

Toda una polémica se armó en el entorno de Gremio de Porto Alegre. El elenco gaúcho empató con Santos 3 a 3 después de ir 3-1 en ventaja. Para peor, el empate santista llegó en los descuentos del segundo tiempo.

César Pinares estuvo en la banca de Gremio y no entró, a pesar de que Renato Portaluppi realizó los cinco cambios.

La polémica se instaló porque algunos reporteros difundieron imágenes de Pinares, realizando el trabajo físico al borde de la cancha, dando a entender que no quiso entrar en los minutos finales del compromiso. Su técnico, en conferencia de prensa post partido, aseguró que eso no fue así y que el volante chileno tenía algunos dolores y prefirieron no arriesgarlo.

Segunda titularidad consecutiva

Corinthians venció como local a Ceará por 2-1. En el "Timao" llamó la atención que Angelo Araos volvió a ser titular, sumando la segunda consecutiva, algo que no había ocurrido con Vagner Mancini como DT.

El chileno se mostró activo, participó más del juego (al menos respecto del encuentro anterior) y tuvo un remate al arco que obligó al portero rival a exigirse.

Araos jugó una hora y fue reemplazado cuando su equipo ya había dado vuelta el resultado. Corinthians apunta a ganar el partido pendiente que tiene para poder quedar cerca de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Se alejan del título

Atlético Mineiro no pudo sorprender como visitante y se inclinó ante Goiás, equipo que se encuentra en la zona de descenso del torneo.

Eduardo Vargas fue titular y tempranamente se creaba una opción de gol anulada por posición de adelanto. Luego, el chileno asistió para lo que era el 1-0 para el "Galo", pero el venezolano Jefferson Savarino estaba fuera de juego también.

Ya en el segundo tiempo, Vargas no pudo capitalizar una segunda pelota que quedó en área del Goiás tras un doble palo y a los 59 minutos fue sustituido por el histórico Diego Tardelli.

El equipo de Jorge Sampaoli resintió fuertemente sus opciones al título, pues continúan a cinco puntos de Internacional de Porto Alegre, que tiene un partido menos.