CHILENOS POR EL MUNDO

La decisión final que tomó Marcelo Díaz

Mucho se ha hablado sobre el futuro del volante de Racing y su posible regreso a Universidad de Chile para el inicio de la temporada 2021.

0
La decisión final que tomó Marcelo Díaz

Marcelo Díaz lleva algunas semanas haciendo noticia. El volante defensivo está en la última etapa de la recuperación por la cirugía de un síndrome meniscal que se le realizó en noviembre pasado, pero igualmente ha sido protagonista de muchos rumores.

Primero fue que Juan Román Riquelme lo tenía considerado para el plantel de Boca Juniors de cara a la temporada 2021 y luego de que rescindiría su vínculo con Racing Club para recalar durante este verano en la Universidad de Chile.

Ni lo uno, ni lo otro. Finalmente Marcelo Díaz comunicó al interior del club que respetará la duración de su contrato con Racing, que expira el 31 de junio de este año, y que no renovará.

Es decir, cuando tenga el alta médica (presumiblemente la última semana de febrero), Díaz se pondrá a disposición de Juan Antonio Pizzi para disputar la Copa de la Liga Argentina.

¿Y su regreso a la U?

De momento, ningún dirigente de Azul Azul ha conversado de dinero con Díaz, pues la concesionaria aún no aprueba el presupuesto 2021, debido a que desconocen en qué división jugarán.

Tras eso, ya pensando en mitad de año, desde la dirigencia del club entienden que sería el momento ideal para el retorno de "Carepato", pero ciñéndose a las nuevas políticas económicas del club.

Desde el entorno de Díaz entienden perfectamente el nuevo panorama financiero y comentan que en caso de que la U se interese por el jugador y lo pretendan a partir de julio, el tema económico no debería ser impedimento, pero aclaran igualmente que el futuro del mediocampista -a partir de esta fecha- no está totalmente definido.