ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

GRANADA 3 - BARCELONA 5

Messi sale barato: lo que hizo para ganar es una barbaridad

Exhibición mayúscula del argentino ante el Granada para firmar la remontada del Barcelona. Clave en tres de los cinco goles y una actitud sobresaliente.

Actualizado a
Messi sale barato: lo que hizo para ganar es una barbaridad

Lo que parecía imposible y no lo fue se lo tiene que agradecer el Barcelona a Messi. También a Jordi Alba y Griezmann. El '10' cuajó una actuación sobresaliente ante el Granada en la Copa del Rey a la que solo le faltó el gol y un poco de fortuna en el remate. Con una actitud extraordinaria fue el Messi de las grandes noches. Los dos goles que forzaron la prórroga tuvieron su sello con el pase de siempre que resulta indefendible para cualquier rival. Después también tuvo una contribución decisiva en el 3-4 al aprovecharse De Jong de un rechace del portero del Granada tras un disparo del argentino.

Los números de Messi ponen el acento en su participación activa. Nunca se escondió. Sumó 160 toques de balón, dio 90 pase buenos, remató en siete ocasiones, completó nueve regates, ganó 12 duelo en el suelo y aportó hasta diez pase clave durante los 120 minutos. Unas cifras realmente estupendas. Según la web de datos Sofascore, llegó al 10 de puntuación. Perfecto.

El alcance de la actuación

Messi estuvo simplemente inmenso. Se echó el equipo a la espalda y lo condujo a una remontada increíble que pone al Barcelona en disposición de ganar esta Copa. No se trata de un asunto menor viendo el devenir de la temporada. Ganar un título sería algo fundamental para el Barcelona y más para un Messi que todavía tiene su futuro por resolver.