Colo Colo 1 - 2 U. de Chile

U. de Chile logra cupo a la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Colo Colo

Las azules se impusieron por 2 a 1 a las dirigidas por Luis Mena y obtuvieron el acceso de competencia continental, donde acompañaran a Santiago Morning.

U. de Chile logra cupo a la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Colo Colo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El partido en el Estadio Santa Laura inició con el cuadro universitario generando presión desde el inicio. A los tres minutos la delantera Daniela Zamora inquietaba al arco protegido por la colombiana Castaño con un potente disparo. A los 7' Natalía Cayupán volvería a generar peligro para la 'U'  mediante un disparo rasante. 

Los minutos pasaban y el encuentro se ponía a favor del juego azul. Las dirigidas por Carlos Véliz mostraban un juego directo y rápido en ofensiva, generando preocupación en la defensa de Colo Colo. La apertura de la cuenta estuvo a los 16', cuando Carla Guerrero subió desde la banda derecha para finalmente realizar un remate en el área que se fue apenas elevado.

Cuando el reloj marcaba los 22 minutos, una desatención de la defensa alba tras un tiro libre de la 'U' acabó con Zamora recibiendo el balón libremente en el área, ante lo cual la goleadora no tuvo inconvenientes para definir con frialdad y poner las cosas 1-0.

No alcanzaron a pasar diez minutos y Universidad de Chile volvería a festejar, esta vez gracias a los pies de Barbara Sánchez, quien anotó el 2 a 0 después de una gran jugada individual donde eludió a la guardameta de Colo Colo.

De ahí en más las jugadoras colocolinas intentaron llegar al descuento y pudieron tomar el dominio de la pelota, pero de igual forma no lograron llegar con peligro al arco rival y el primer tiempo llegó a su fin con la ventaja de 2 a 0 para las azules.

Las dirigidas por Luis Menas ingresaron del entretiempo con otra mentalidad, buscando desde el inicio llegar con peligro al arco de Universidad de Chile. Las jugadoras aumentaron la intensidad en la recuperación y salida.

Pese al ímpetu que mostraron en el inicio del segundo tiempo, con el trascurrir del tiempo el cuadro popular perdió el protagonismo y el partido entre en una laguna, en la que ambos equipos no lograron llegar con peligro a las áreas rivales.

Cuando el partido ya estaba en los descuentos, Colo Colo anotó el tanto del descuento tras una jugada de balón parado que terminó con Gisela Pino gritando gol. En un principio se pensó que la jugada iba a ser anulada por posición de adelanto de la jugadora, pero la delantera se encontraba habilitada.

Finalmente, el encuentro acabó con un marcador de 2-1 a favor de Universidad de Chile. Con este triunfo, el cuadro universitario logró el cupo a la Copa Libertadores Femenina de 2021, la que será su primera participación en este torneo internacional, donde también acompañarán a Santiago Morning en la delegación nacional.