ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cobresal COB
1
Juan Gaete 66'
Finalizado

COQUIMBO U. 0 - COBRESAL 1

Con gol de Gaete, Coquimbo cae y seguirá colista

Coquimbo Unido no pudo en condición de local y cayó ante el equipo de Gustavo Huerta. Los dirigidos por Juan José Ribera se complican con el descenso.

Actualizado a
Con gol de Gaete, Coquimbo cae y seguirá colista
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

 Cobresal sorprendió en la malograda cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso al derrotar por 1-0 a Coquimbo Unido, en el último partido pendiente que le quedaba al Campeonato Nacional 2020.

El partido comenzó con ambos equipos con un libreto muy similar, presionando recién cuando los defensores del rival lograban avanzar con balón dominado hacia el primer tercio de cancha, obligando muchas veces al pelotazo, algo que se reiteró por largos pasajes del primer tiempo.

Por momentos, tanto aurinegros como albinaranjas intentaron sacar provecho por las bandas, pero los hombres llamados a poder sacar esa ventaja, como Cristian Zavala, Joe Abrigo, Felipe Reynero y Juan Carlos Gaete, fueron bien contenidos.

La primera llegada del partido fue por parte del conjunto local, luego de un envío largo de Jorge Gatica en el que Lautaro Palacios controló entre los dos centrales e incómodo sacó un remate bajo que tapó Leandro Requena.

La visita contestó con un remate elevado de Pablo Cárdenas, luego de un puñetazo de Matías Cano, que había quedado fuera de posición tras ir a cortar un centro.

El segundo tiempo comenzó de una manera totalmente opuesta. Palacios falló prácticamente un penal en movimiento, Óscar Salinas respondió con dos derechazos que pudieron ser gol y Felipe Villagrán impactó un zurdazo en el travesaño.

El desnivel llegó a los 68 minutos, cuando Gaete ingresó al área coquimbana y Cano intentó robarle el balón con los pies, luego de un control largo, pero el portero argentino no logró llevarse la pelota y el extremo de Cobresal pudo anotar con el arco a disposición.

Tras el gol, ambos técnicos dispusieron de una serie de cambios que enrarecieron el partido y no le permitió tener a ninguno de los dos equipos la claridad para poder gestar una opción de gol. Eso sí, la visita poco a poco se fue acomodando a tener la pelota y se las ingenió para ir avanzando en la cancha, sin pasar peligro.

Finalmente, este triunfo le permite a Cobresal acercarse a la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, Coquimbo permanece como colista del torneo, en zona de descenso directo y con tres finales por delante.