ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Dudamel relata qué cambió con el plantel de la U y da sus luces sobre su futuro

El técnico de los azules habló esta mañana en conferencia, comentó sobre el cambio que ha tenido dentro del plantel y la situación de Pablo Aránguiz.

Actualizado a
Dudamel relata qué cambió con el plantel de la U y da sus luces sobre su futuro

El técnico Rafael Dudamel ya palpita el importante duelo entre la Universidad de Chile y  Unión Española, clave en la lucha por la permanencia y también para la clasificación a copas internacionales.

En conferencia de prensa, el venezolano abordó el cambio de ánimo que ha tenido el plantel de la U tras el triunfo ante Coquimbo. También sobre su continuidad. "Nosotros los entrenadores estamos permanentemente evaluados. Estos tres partidos son finales y ya después nos sentaremos con los dirigentes sobre lo logrado. Cuando me plantearon la posibilidad de llegar a la U, fueron muchas las líneas de trabajo que quedaron bien marcadas. Ahora nosotros apostamos a ganar", comentó el entrenador.

El presente de sus jugadores

Hace unos días se confirmó la lesión del volante Pablo Aránguiz, quien estará fuera de las canchas. El entrenador de los azules habló de esto, la situación de Reinaldo Lenis y el presente que vive Ángelo Henríquez.

Pablo Aránguiz y su lesión: Teníamos la expectativa de acuerdo a lo comunicado por el grupo médico que pudiese estar en las últimas dos fechas. Sin embargo, las molestias persistieron y en decisión de los médicos para ganar tiempo, es que lo mejor pase por el quirófano lo antes posible pensando en el próximo torneo.

La situación de Lenis: Va evolucionando bien. Desde un primer momento cuando se lesionó los médicos de acuerdo al informe hablaban de tres semanas, pero ya está haciendo trabajo físico en campo. Hoy por hoy no quiero hacerme ilusiones de poder planificar con él pensando en el último partido, pero viéndolo como trabaja puede generar alguna expectativa.

El presente de Ángelo Henriquez: Ha vivido situaciones difíciles en el club que se formó y tiene un sentido de pertenencia único.Cuando le ha tocado estar en posiciones en las que no fue contratado, ha tenido una total disposición. Aun así fue muy cuestionado y eso le produjo un reto mayor de superación. Ver un jugador como Ángelo que aún recibiendo críticas, estando en el banco o jugando en posiciones que no son de su naturaleza, y verlo como se entrena es digno de admirar.

El cambio de Dudamel con el plantel

El trato con el plantel: “Inicialmente, sin descuidar lo humano, hacíamos mucho énfasis en la parte futbolística, y resulta que tus jugadores necesitan más atención en lo personal. Hemos estrechado esa comunicación que en ningún momento ha estado rota, ni quebrada. Sencillamente se produjo un vacío que lo hemos atendido”.

La adaptación de juego: "Yo creo que desde que llegamos nos hemos adaptado a los jugadores que están. Nosotros nos hemos adaptado completamente a los nombres que hemos tenido desde la llegada. No es momento de estar buscando otro elemento que podamos sumar y no queremos cambiar absolutamente nada, sí en cómo alcanzar las sustituciones en algunas ausencias".

El trabajo psicológico con los jugadores: "La fibra del jugador hay que tocarla diariamente. Forma parte de nuestra tarea y más allá de un deber, es algo con lo que me identifico y me involucro. Al final el jugador necesita tener en su nivel más alto es la seguridad, y el entrenador como padre de familia debe generar esa tranquilidad y seguridad desde las voces de confirmación y aprobación".


Cambio de mentalidad en los entrenamientos: “Desde nuestra gestión siempre he buscado dar tranquilidad al plantel para desarrollar el trabajo. El triunfo ante Coquimbo y otros resultados que se han dado en el torneo te aligera esa carga, pero en ningún momento se puede distender. Claro está que esa carga emocional teniendo en cuenta los resultados que se han dado nos permite saber que dependemos de nosotros”.