ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
1
Juan Cornejo 54' (pp)
U. Católica UCA
2
Juan Cornejo 24',Gastón Lezcano 67'
Finalizado

Deportes La Serena 1-2 Universidad Católica: crónica, resumen y resultado

Actualizado a
Deportes La Serena 1-2 Universidad Católica: crónica, resumen y resultado

Universidad Católica logró obtener un valioso triunfo ante Deportes La Serena que lo deja muy cerca de obtener su primer campeonato. El equipo de Ariel Holan logró vencer por 2-1 a los 'papayeros' en el Estadio La Portada.

En un primer tiempo donde la UC se hizo fuerte y tuvo constantemente llegadas, llegaría el minuto 25' luego una infracción previa de Gerónimo Poblete a Ignacio Saavedra, y con una gran definición Juan Cornejo abrió el marcador para los 'cruzados' mediante tiro libre.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Miguel Ponce no encontraba formas de lograr el empate. Pero en el minuto 54', mediante un fuerte remate de Humberto Suazo, Juan Cornejo en un intento de despeje mete el balón en su propio arco marcando el empate parcial del partido.

Luego en los 67', mediante un córner ejecutado por Juan Cornejo, y desvío de Tomás Asta-Buruaga, Gastón Lezcano con un fuerte cabezazo marca el 2-1 para la UC y cerrar de esta manera el marcador.

Con esto Universidad Católica saca una diferencia momentanea de seis puntos con La Calera, su más cercano perseguidor, y queda a tan solo un punto de poder obtener su primer tricampeonato en su historia.

Así vivimos el Deportes La Serena 1-2 Universidad Católica: Torneo Nacional

¡Muchas gracias a todos por acompañarnos en el relato de este encuentro! Universidad Católica superó por 2-1 a Deportes La Serena en la fecha 32 del Torneo Nacional. Nos volvemos a encontrar muy pronto.

Tabla de posiciones del fútbol chileno, ponderada y torneo 2020, fecha 32

Fútbol chileno

Tabla de posiciones del fútbol chileno, ponderada y torneo 2020, fecha 32

El triunfo de los 'cruzados' que los acerca cada vez más al tricampeonato:

La UC dio un paso clave al 'Tri'

LA SERENA 1 - U. CATÓLICA 2

La UC dio un paso clave al 'Tri'

Revisa la crónica de AS que resume el gran triunfo de Universidad Católica ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada:

90+5'

¡¡TERMINÓ EL ENCUENTRO EN EL ESTADIO LA PORTADA!! Universidad Católica logró vencer a Deportes La Serena de visita con goles de Juan Cornejo y Gastón Lezcano. El descuento del conjunto 'granete' llegó mediante un autogol del mismo Cornejo. Con esto, el equipo de Ariel Holan se acerca cada vez más al tricampeonato, sacando momentaneamente 6 puntos de ventaja a Unión La Calera, su más cercano perseguidor.

90'

¡Se agregan 5 minutos de descuento!

89'

Fernando Zampedri (UC) muy complicado dentro del área tras fuerte choque de pies con Lucas Fasson.

85'

Cambio en Católica. Ingresa Marcelino Núñez, en reemplazo de Diego Valencia.

80'

¡¡CHUPETEE!! De media vuelta casi convierte Humberto Suazo el empate para La Serena, pero Matías Dituro (UC) muy seguro en la portería.

78'

Cambio en Católica. Ingresa José Pedro Fuenzalida, en reemplazo de Edson Puch.

77'

Cambio en La Serena. Ingresa Walter Ponce y Richard Paredes, en reemplazo de Nicolás Baeza y Daniel Monardes.

¡¡¡GOOOOOOOOL DE CATÓLICA!!! Tras un corner ejecutado por Juan Cornejo, Gastón Lezcano alcanza a cabecear entre varios en el área y convierte el segundo poniendo en ventaja de nuevo a los Cruzados.

67'

¡¡¡GOOOOOOOOL DE CATÓLICA!!! Tras un córner ejecutado por Juan Cornejo, Gastón Lezcano alcanza a cabecear entre varios en el área y convierte el segundo poniendo en ventaja de nuevo a los Cruzados.

73'

Tarjeta amarilla para Vicente Durán (La Serena) por fuerza desmedida contra Diego Valencia.

65'

¡DE NUEVO CATÓLICAA! Rebolledo (UC) se adueña de la banda, Zacarías López no alcanza a llegar y Vicente Durán alcanza a despejar muy cerca de la línea.

70'

Cambio en La Serena. Ingresa Jaime Valdés, en reemplazo de Fabián Hormazábal.

66'

Tarjeta amarilla para Ignacio Saavedra por constantes reclamos a Eduardo Gamboa.

56'

¡SOLO ASTA-BURUAGA! Tras mal despeje de Zacarías López, Tomás Asta-Buruaga (UC) solo frente al arco termina desviando el balón sobre el travesaño.

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE LA SERENA!!! Tras fuerte remate de Humberto Suazo, Juan Cornejo (UC) con el intento de despejar convierte en su propio arco. Serena empata el partido 1-1.

54'

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE LA SERENA!!! Tras fuerte remate de Humberto Suazo, Juan Cornejo (UC) con el intento de despejar convierte en su propio arco. Serena empata el partido 1-1.

46'

Buena jugada individual de Edson Puch (UC), que descarga con Gastón Lezcano y luego este la da el pase Ignacio Saavedra quien termina rematando muy desviado por sobre el arco.

49'

En un centro busca pies de Juan Cornejo (UC), Valber Huerta no alcazó a llegar al balón para marcar el segundo tanto de Católica.

45'

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPOOO!

45+4'

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Con un gol de tiro libre de Juan Cornejo, Católica vence 1-0 a La Serena. Los dirigidos por Miguel Ponce han tenido solo dos remates al arco de Matías Dituro, mientras que la UC está muy cerca del segundo.

45+3'

ZACARÍAS LÓPEZ NUEVAMENTE SALVA A LA SERENA. Tras buen remate de Gastón Lezcano (UC), el portero Zacarías López despeja el balón al corner.

45+1'

Tarjeta roja para Leonardo Villegas (ayudante técnico en La Serena) por constantes reclamos al árbitro.

45'

Buena anticipación de Matías Dituro (UC) tras gran pase desde mitad de terreno por parte de Daniel Monardes (La Serena) que llegaba al arco.

41'

Gran error de Stafano Magnasco (La Serena) que Edson Puch aprovecha sacando un centro y Zacarías López muy seguro para contener el tiro.

33'

¡LO TUVO VALENCIA! Tras grave error en la defensa de La Serena, Diego Valencia (UC) erro frente al arco y termina en saque de meta.

¡¡GOOOOOOOOL DE CATÓLICA!! Tras la previa infracción de Poblete contra Saavedra, Juan Cornejo de tiro libre sorprende al portero Zacarías López y convierte el primero para los'cruzados'.

25'

¡¡GOOOOOOOOL DE CATÓLICA!! Tras la previa infracción de Gerónimo Poblete contra Ignacio Saavedra, Juan Cornejo de tiro libre sorprende al portero Zacarías López y convierte el primero para los 'cruzados'.

23'

Tarjeta amarilla para Gerónimo Poblete (La Serena) tras infracción contra Ignacio Saavedra.

27'

Tarjeta amarilla para Juan Cornejo (UC) tras infracción a Fabián Hormazábal.

17'

Nueva falta de La Serena. Ahora Lucas Fasson le conviertió una falta a Diego Valencia en el borde del área.

11'

Nuevamente Edson Puch (UC), en un centro que se termina yendo por poco desviado, enviando el balón al corner.

7'

¡CERCA PUCH! En una buena llegada por la banda, Edson Puch (UC) se las ingenió y casi abre el marcador para los 'cruzados'. Zacarías López muy seguro en el arco.

1'

Centro sin peligro por parte de Stefano Magnasco (La Serena). Finalmente en la salida de la UC Fabián Hormazábal le comete falta a Raimundo Rebolledo.

3'

Falta de Nicolás Baeza (La Serena) en contra Tomás Asta-buruaga en la mitad del terreno de juego.

1'

¡¡Comenzó el partidoooo!!

El último duelo entre Universidad Católica y La Serena en el Estadio La Portada fue el 6 de octubre 2012. Este duelo lo terminó ganando la UC por 3-1 con goles de Sixto Peralta y Nicolás Castillo en dos ocasiones. Federico Falcone marcó el descuento para los 'papayeros'.

¡Los equipos ya están en cancha calentando, preparándose para este duelo en el Estadio La Portada!

¡Con esta formación La Serena recibe a Universidad Católica en el Estadio La Portada! 'Chupete' Suazo va de titular, mientras que Jaime 'Pajaro' Valdés estará en la banca.

Actualmente los Cruzados se encuentran punteros en la tabla con 58 puntos. Su más cercano perseguidor es Unión La Calera que suma 55 puntos y este será su próximo rival en la fecha 33º del Torneo. Mientras que Deportes La Serena se ubica en el puesto número 13º con 38 puntos. Los 'Papayeros' en un principio de torneo peleaban por no descender, pero ahora se encuentra a solo cinco puntos de alcanzar a Huachipato y poder clasificar a Copa Sudamericana.

En esta segunda ronda, La Serena ha sido el segundo equipo más regular del torneo. El conjunto dirigido por Miguel Ponce ha logrado un repunte muy positivo de lo que fue el inicio del torneo, teniendo un 69% de rendimiento en estos últimos 14 partidos disputados. Los 'papayeros' suman 8 victorias, 5 empates y una derrota, siendo solo superado por O'Higgins que suman 9 partidos ganados, 4 empates y una derrota frente a Santiago Wanderers.

Ariel Holan para este encuentro propone un 4-4-2, saliendo del tradicional 4-3-3 que ha presentado en los últimos encuentros. Matiene a Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, la vuelta de Tomás Asta-Buruaga, Vaber Huerta y Juan Cornejo en la defensa; Luciano Aued e Ignacio Saavedra se ubican en el medio, dejando a Edson Puch y Gastón Lezcano en las bandas; colocando a Fernando Zampedri y Diego Valencia en la ofensiva.

¡Con este once inicial, la UC saldrá en la busqueda de acercarse más aún al posible tricampeonato, teniendo como novedad el regreso de Edson Puch!

La Portada

¡Así luce el Estadio La Portada para el juego de hoy!

¡Bienvenidos, amigos y amigas de AS.com! Comenzamos una nueva narración para conocer minuto a minuto lo que ocurra entre Deportes La Serena y Universidad Católica, en partido válido por la fecha 32 del Campeonato Nacional 2020 y que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el estadio La Portada.