ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA 1 - D. ANTOFAGASTA 1

La Calera empata y vuelve a jugar para Católica

En un duelo clave en la lucha por el título, Unión La Calera no pudo vencer a Deportes Antofagasta y quedó a cinco puntos de Universidad Católica.

Actualizado a
La Calera empata y vuelve a jugar para Católica
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

 Unión La Calera no pudo en condición de local y empató 1 a 1 con Deportes Antofagasta, en el segundo partido por la fecha 32 del Campeonato Nacional 2020.

El encuentro comenzó parejo, sin tantas llegadas en los primeros minutos, algo que comenzó a cambiar luego de un remate de distancia de Lukas Soza que Alexis Martin envió al córner.

El elenco calerano respondió con un remate de Gonzalo Castellani que desvió Ignacio González a los 19 minutos y, sesenta segundos después, Carlos Muñoz impactó el palo.

Si bien Antofagasta no era el dominado del partido, al menos se creaba las dos más claras del primer tiempo.

El segundo lapso sería diferente y los cementeros vivirían minutos de buen fútbol donde finalmente aprovecharon de abrir el marcador. A los 53', González evitó que Juan Leiva abriera la cuenta; un minuto después, Jason Flores enfrentó solo al portero del conjunto antofagastino, que otra vez se lució; pero a los 55', el propio Leiva probó desde la medialuna del área y abrió la cuenta.

Parecía un partido controlado para el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, pero vino una mano de Matías Navarrete, estando de espalda, fue revisada en el VAR por José Cabero, que terminó cobrando penal.

Ahí, Jason Flores le dio débil y con poca ubicación, lo que permitió que Martin fuera sobre su izquierda y desviara la pena máxima cuando el reloj marcaba la hora de juego.

Jason Flores no se desanimaría y a los 76' profundizaría en tres cuartos de cancha, desde la izquierda, cruzando un balón que le permitió a Eduard Bello marcar el empate, con complicidad de Fernando Cordero, que no pudo despejar la pelota que controló el venezolano.

Sobre el final, el propio Jason Flores pudo encontrar el gol del triunfo, pero un zurdazo rasante y cruzado terminó yéndose desviado.

Por otro lado, sobre el final, Leiva también falló lo que pudo significar el triunfo para La Calera, que solo se lleva un punto y le deja servido en bandeja el campeonato a Universidad Católica.