ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

"Para mí el running y el deporte son una medicina": Gabriela Dallagnol y su nuevo desafío

Gabriela Dallagnol nos contó cómo ha sido el nuevo challeger "Hi Energy" que tiene Adidas durante los primeros días de febrero.

Actualizado a
"Para mí el running y el deporte son una medicina": Gabriela Dallagnol y su nuevo desafío

Desde este mes, Adidas comenzó un nuevo challeger llamado "Hi Energy". Este reto incluye a toda Latinoamérica para llegar a una meta de 500 mil kilómetros, donde el país que logre sumar más minutos corridos, podrá ganar 20 mil euros para ser donados a una fundación local.


Gabriela Dallagnol, capitana del team AdidasRunners en Chile, se sumó a este desafío y en diálogo con AS Chile, nos contó cuales son sus metas para este reto. "Todos podemos sumar un granito de arena y cuidar nuestro cuerpo entrenando y compartiendo con otras personas que están conectadas en la aplicación. Es la mejor manera que podemos ayudar al prójimo y sin tener que poner un peso. Nuestra parte es sumar minutos y kilómetros", señaló.

- ¿Qué nos puede contar sobre este reto?
- Siento que este año comencé con el pie derecho con este nuevo challenger Hi Energy, que tiene como meta acumular 500 mil kilómetros en Latinoamérica. El país que más suma minutos se llevará 20 mil euros para donar a una fundación.

- Y en lo personal ¿cómo va con este desafío?
- Estoy tratando de complementarlo con el entrenamiento funcional que hago, ya que en este challenger no cuenta esto, si no que sirve para la gente que camina, trota o suben el cerro. Entonces, de temprano hago mi entrenamiento funcional y de inmediato salgo a trotar 10 kilómetros o mínimo una hora al día.

- ¿Y cuál es su meta?
- Mi meta es llegar entre el 1 y el 13 de febrero a sumar 13 horas, haciendo como mínimo una hora diaria. Hasta ahora llevo casi 40 kilómetros. Y en tiempo llevo casi cuatro horas. Igual varios días no logré hacer nada por tema de trabajo, pero ayer traté de hacer casi dos horas y hoy pretendo hacer lo mismo, para recuperar lo perdido. Mi meta es llegar a 13 horas haciendo una hora diaria durante este challenger.

- Este desafío nace producto de la pandemia. ¿Qué tan importante cree usted que es el deporte en estos tiempos?
- Para mí el deporte es el mejor psicólogo que hay. No solo por el cuidado físico que ayuda a mantener el cuerpo más delgado y sano, sino también te mantiene bien mentalmente y eso de estar encerrado durante tanto tiempo te deja mal. En mi caso, mi comuna vuelve a Fase 2 y estar encerrado genera los miedos e incertidumbre que existe de cuándo todo va pasar. Para mí el running y el deporte en sí son una medicina. Mi cuerpo me pide hacer deporte. De hecho, si no hago me siento casi en depresión. Esto no es de solo gran ayuda para mí, me imagino que para las familias que están encerradas o para los niños que están pegados todo el día a la tecnología también. Creo que hay que generar un cambio y qué mejor manera que con deporte que es gratis.

- ¿Qué invitación le hace usted a la gente para que se sume a este desafío?
- Los dejo super invitados a participar en este challenger, lo único que deben hacer es descargar la aplicación Adidas Running y participar del reto. No hay que pagar, por el contrario, si como país logramos sumar la mayor cantidad de minutos de Latinoamérica vamos a poder donar 20 mil euros a una fundación. Acá en Chile hay muchas que ayudan a los jóvenes a participar más del deporte. Todos podemos sumar un granito de arena y, además, cuidar nuestro cuerpo entrenando y compartiendo con otras personas que están conectadas en la aplicación. Es la mejor manera que podemos ayudar al prójimo y sin tener que poner un peso. Adidas se va poner con eso, pero nuestra parte es sumar minutos y kilómetros.