ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Viña EVE
1
Matías Leiva 65'
Palestino PAL
3
Camilo Rodríguez 29' (pp),Jiménez 51' (p), 57'
Finalizado

EVERTON 1 - PALESTINO 3

Jiménez brilla y Palestino se acerca a la Libertadores

El conjunto árabe ganó por 3-1 a Everton en el Estadio Sausalito. El "Mago" Jiménez volvió a ser la figura de su equipo que sueña con la Libertadores.

Actualizado a
Jiménez brilla y Palestino se acerca a la Libertadores
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Palestino volvió a dar un paso importante de cara a las copas internacionales, al vencer por 3-1 como visitante a Everton en Viña del Mar. Luis Jiménez volvió a ser figura en el conjunto 'árabe'. 

En el minuto 30', el "Mago" fue el protagonista. Con una jugada individual, Jiménez provocó el autogol de Camilo Rodríguez para abrir el marcador en el Estadio Sausalito.

Ya en la segunda parte, Palestino continuó la presión sobre el arco defendido por Johnny Herrera. En el minuto 51', el ex Universidad de Chile provocó un penal contra Jiménez. Fue el mismo jugador quien le pegó desde los 12 pasos para marcar el segundo tanto del partido. 

Los dirigidos por José Luis Sierra aprovecharon el impulso anímico del segundo gol y tan solo seis minutos más tarde marcaron el tercero. El "Mago" Jiménez anotaría su segundo gol de la jornada ante la nula respuesta de Johnny Herrera.

El conjunto local intentó en reiteradas ocasiones anotar el descuento en el marcador, pero los palos y buenas atajadas de Nery Veloso lo evitaron, hasta que un error en la defensa 'árabe' en el minuto 66' dejó en soledad a Matías Leiva quien logró superar al ex arquero de Huachipato. 

Con este resultado, Palestino se mantiene en la cuarta posición con 50 puntos a tan solo uno de Unión Española, quienes enfrentarán esta tarde a Universidad de Chile. Por otro lado, Everton se mantiene en la doceava posición con 40 unidades y complica sus opciones de pelear por las copas internacionales.